Skip to main content

“OPERATIVO MOCHILA” HERRAMIENTA PREVENTIVA: SOSA OLACHEA

 

   ?     Acciones permanentes en centros educativos de Baja California

  ?      Integridad de comunidad estudiantil prioridad para SSPE

       

Tijuana.- El “Operativo Mochila” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aplica de manera conjunta con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y diversos órdenes de gobierno, permite   detección oportuna de drogas, armas o conductas antisociales para blindar la integridad de la comunidad estudiantil en la entidad.

El titular de la SSPE, Gerardo Manuel Sosa Olachea, estuvo presente durante el operativo preventivo realizado esta mañana  en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), campus Tijuana.

Sosa Olachea, reiteró ante los presentes que estas acciones llevan como objetivo fundamental, concientizar a los jóvenes sobre el resultado perjudicial de una mala decisión como es verse inmersos en el consumo imprudencial de alcohol, manejar sin precaución, comportamiento antisocial o  violento, vender o consumir drogas y portar armas.

Posteriormente se inició con el ¨Operativo Mochila¨ en 10 aulas del plantel, donde se benefició a más de mil alumnos; participaron agentes y binomios caninos de corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno.

En el presídium estuvieron presentes autoridades de la SSPE, Policial Federal y Policial Municipal de Tijuana.

Acciones preventivas emprendidas dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias