Skip to main content

CONFIDENCIAL POLÍTICO

  • * Sigue la “grilla” en Cecut
  • * De AN puede ir a Morena
  • * Atención a manifestantes
  • * Salvador Ortiz será gestor
  • * Senadora o investigadora
  • * Que se rehabilite y trabaje
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Un sector de la comunidad intelectual en la frontera está en desacuerdo con que se pretenda designar a VIANKA SANTANA, al frente del Centro Cultural Tijuana en virtud de que carece de merecimientos para tal posición.
Sin embargo quienes opinan de esta forma esperan que se considere a otros personajes relacionados con el arte y la cultura en la región a fin de que se evite una manifestación publica tendiente a que la selección de este cargo sea de conformidad con los sectores involucrados.
Hay que decir que cuando se trato de imponer a VIRGILIO MUÑOS, hubo un movimiento opositor que derivo en la designación  de otra persona, lo que deja como antecedente que los llamados “culturosos” en Tijuana, esperan a que la decisión del nombramiento sea la acertada, de lo contrario habrá protesta.

CAMBIO DE COLOR

Al interior del Partido Acción Nacional se comenta que el diputado MIGUEL ANTONIO OSUNA MILLÁN, pudiera renunciar al instituto albiazul para pasar al Movimiento de Regeneración Nacional, pero esto no está confirmado.
Los que suponen la probable decisión del legislador panista es a consecuencia de que durante su gestión que concluye el año entrante, siempre se ha pronunciado en contra de acciones del gobernador FRANCISCO VEGA, aunque hay panistas que opinan que en realidad el diputado OSUNA MILLÁN, pavimenta una probable candidatura para 2019.
El odontólogo OSUNA MILLÁN, fue titular de Servicios Médicos Municipales durante el gobierno de JORGE RAMOS HERNÁNDEZ, y de todos es sabido que ha buscando ser postulado a la alcaldía de Tijuana.

PODER JUDICIAL

Luego de que trabajadores de juzgados civiles en Tijuana realizaron una manifestación ordenada y respetuosa frente al edificio del Poder Judicial del Estado, en búsqueda de retabulación salarial y lograr mejorías en sus condiciones laborales, de inmediato el presidente del Tribunal de Justicia en Baja California, JUAN SALVADOR ORTIZ MORALES, ofreció considerar la búsqueda de solución a tales peticiones.
Durante la manifestación realizada por los trabajadores del Poder Judicial efectuada una hora antes de su jornada laboral, abogados colegidos expusieron ante medios de comunicación su solidaridad con las peticiones ahí planteadas y al mismo tiempo expusieron la necesidad de que se aumente el numero de juzgados civiles en Tijuana.
En torno a este tema, el magistrado presidente del Partido Judicial en Baja California JUAN SALVADOR ORTIZ, asumió como adecuada la petición de la comunidad jurídica, señalando que será gestor para que se busque presupuestar recursos que permitan la construcción de instalaciones que den alojo a más juzgados en la entidad.

QUE SE CURE O SE LA “CURE”

Quien en apariencia requiere apoyo psiquiátrico es la senadora “por chiripa” ALEJANDRA LEÓN, que luego del bochornoso escandalo por insultar sumamente ebria a sus contrincantes perdedores, luego se atrevió como si fuera adivina a decir que su hermano que vive en Tecate, fue atacado a balazos por ordenes del gobernador FRANCISCO VEGA, esto indica que seguramente traía atravesada cuando menos una media botella de licor.
Pero luego de esos desaciertos la pendenciera senadora se lanzo  contra periodistas al pedir públicamente que le den los nombres de quienes tienen contratos de publicidad con el gobierno, como si eso fuera un acto criminal.
La mexicalense que fue despedida del gobierno municipal por organizar borracheras dentro de instalaciones oficiales, esta siendo tomada como una persona trastornada de sus facultades mentales, situación que seguramente empeora con su adicción al alcohol.
En virtud de la errática postura de ALEJANDRA LEÓN, algunos comunicadores acordaron compartir el llamado que hace a través de redes sociales exigiendo los nombres de periodistas que facturen publicidad al gobierno, esto a fin de que la comunidad conozca los desplantes de una persona que en vez de dedicarse a legislar para que desquite su sueldo, se la pasa buscando líos, provocando escándalos y lanzando acusaciones con el propósito de estar en los medios.
Seguramente que en este momento como a cualquier hora si no anda ebria, debe estarse curando “la cruda”, mínimo preparándose para la siguiente “francachela”, o lo que es lo mismo, cualquier cosa menos legislar.
Es cuestión de tiempo para esperar al punto alcoholizado a ver con que patraña sale, lo bueno es que le quedan cinco años y unos 10 meses para seguir haciendo el ridículo desde el senado, porque hasta ahora es lo único que ha demostrado saber hacer.
Sería sano para esta mujer que busque rehabilitarse de su vicio por las bebidas embriagantes porque no es justo que se dedique a denigrar e insultar a diestra y siniestra ante su evidente ineptitud.
Y de antemano se le dice que si le da por andar de investigadora para saber que medios facturan por insertar publicidad, pues no necesita que nadie le de ninguna lista, solo basta que revise portales, periódicos, canales de televisión y estaciones de radio y ahí vera los anuncios o gacetillas por las que se firman contratos.
Y los del gobierno que no saben “ler”, se les explica que compartir en redes sociales o comentar las tonterías de ALEJANDRA LEÓN, no significa darle publicidad gratis o aplaudirle sus torpezas, sino difundir precisamente los equívocos de esta haragana.

Tan…tan…

Comparte esta nota

Esta nota tiene 95 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias