Skip to main content

XIMENA SARIÑANA ILUMINÓ LA ALAMEDA OTAY

Tijuana.- Más luminosa que nunca, fue como regresó Ximena Sariñana a la frontera, tras haber dado a luz y grabar material discográfico. La cantante fue invitada especial en el marco de la inauguración de Alameda Otay Town Center, en donde ofreció un concierto cargado de ritmos que fueron desde lo electrónico hasta la cumbia.

“Estoy en una etapa muy luminosa, vengo cargada de muchas ganas de que escuchen este material que está casi terminado, muy emocionada con este nuevo sonido que encontré, hemos tenido muy buena respuesta, espero que eso suceda con el resto de las canciones del álbum porque de verdad es un disco muy completo y muy divertido”, dijo en rueda de prensa previa a su presentación.

Este año Sariñana debutó como madre, faceta que combina con la de músico e intérprete. “Muchas mujeres en México lo hacen, mi intención es seguir trabajando y compaginarlo de la mejor manera posible, afortunadamente cuento con mucho apoyo”, expresó.

Hace semanas Ximena celebró una década del lanzamiento de su disco debut “Mediocre”, que ya cuenta con edición en vinilo. “Es bonito voltear y decir que tengo diez años de carrera, se pasaron volando, son puras cosas buenas, me ha ido muy bien, he podido seguir evolucionando, no me he aburrido en lo más mínimo, sigo creando, tratando de darle la vuelta siempre, de trascender, evolucionar y seguir poniéndome retos, cada disco es un nuevo ciclo, un nuevo reto”, afirmó.

Sin duda, Ximena es una exponente que ha crecido: “Vas aprendiendo con cada ciclo, cada disco te hace cerrar ciertas cosas y te abre nuevas preguntas, nueva dirección. Afortunadamente, en mi caso, cada disco me ha permitido experimentar y seguir evolucionando, ahora me siento una compositora más madura, aterrizada y con estas ganas de experimentar y divertirme, no tanto de probarle nada a nadie”, reconoció.

Algo que caracteriza a esta cantante, es siempre ser fiel a su instinto: “Uno tiene que seguir lo que le dicta su corazón y aprender siempre, de las cosas buenas, de las que no funcionan y divertirse mucho en el proceso, con el crecimiento vas rompiendo ideas de ti mismo, nunca me hubiera imaginado que en algún momento de mi carrera iba a hacer un dueto con Los Ángeles Azules, son cosas que te van pasando en la vida y lo agradezco mucho”.

De su colaboración con Los Ángeles Azules, complementó: “Me abrió las puertas a un género que no sabía, aún me siento bastante ignorante, ha sido un grupo muy activo e importante que tiene una disciplina de gira que pocos artistas tienen, no paran, eso es muy admirable, me encanta que es música, lo hacen todo cien por ciento para su público, el asunto es poner a la gente a bailar y que puedan pasar un rato divertido, es muy bonito pasar por algo así”.

En lo que respecta a la nueva forma de crear y promocionar la música, como lo hace con “¿Qué tiene?”, admitió: “Como artista te tienes que adaptar a los nuevos formatos, si uno lo ve como posibilidad de ser creativo es interesante, ahora se necesita generar más contenido en plataformas”.

Feliz de cantar en Tijuana

El concierto que Ximena Sariñana ofreció fue gratuito, en el marco de la inauguración de Alameda Otay Center Town, ante lo cual, apuntó: “Tijuana, me encanta, los eventos gratuitos son los más divertidos, son los mejores porque al final nadie pagó por venir, están aquí por gusto, es divertido, eso hace que tenga un público nuevo, alguien que tal vez nunca habría comprado un boleto para verme y dice ´órale vamos a verla´. El público de Tijuana es conocedor, eso es memorable, sabe muy bien el tipo de música que va a ver, es un público crítico, eso me gusta de Tijuana”.

Así Sariñana compartió historias como “Parar a tiempo”, “¿Qué tiene?”, “La vida no es fácil”, “Sin ti no puede estar tan mal”, “Todo mío”, “Amar te duele”, “Aire soy”, “Monitor”, “La tina”, “No vuelvo más”, “Different”, “Mediocre”, “Sentimientos”, y “Vidas paralelas”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias