Skip to main content

“ROSA” SE CONVIERTE EN HURACÁN CATEGORÍA 3

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Rosa se intensificó este jueves y alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.

Agregó que sus bandas nubosas originarán tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y fuertes en la península de Baja California.

“De acuerdo con el pronóstico, en los siguientes días, Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre”, expuso Conagua en un comunicado.

Huracán 'Rosa'

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que a las 16:15 horas, el huracán estaba a 915 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, con vientos de 205 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y se desplaza al oeste a 19 km/h.

Por ello el Meteorológico Nacional exhortó a la población general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 931 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias