Skip to main content

PLANTEA RAÚL CASTAÑEDA SEA OBLIGATORIO PROGRAMA “ESCUELA PARA PADRES”

*Propone reforma para que   las autoridades educativas implementen programas con asistencia participativa de los padres de familia

Tijuana.- No se vale quejarse  de la falta de valores de  las  nueva  generaciones de niños y adolescentes,  porque precisamente “ son esas  generaciones que nosotros hemos educado”,  al  contrario  se debe  reflexionar  “en que hemos  fallado los adultos  y ponernos a  hacer la tarea”, subrayó el diputado local  Raúl Castañeda Pomposo.
En este tenor,  el legislador panista presentó una reforma   al Artículo 16  de  la Ley de Educación del Estado,  la cual contiene  que las autoridades educativas deben diseñar, impulsar e implementar programas y escuelas dirigidos a los padres y madres de familia o tutores, con asistencia participativa obligatoria de los mismos, como es el caso  el programa “Escuela para Padres”.
Esta iniciativa  busca proporcionarles las herramientas necesarias para tener una convivencia sana, basada en valores que contribuyan al fortalecimiento familiar y reforzamiento del tejido social, a efecto de permitirles dar mejor atención a sus hijos o pupilos, para lo cual se aprovechará la capacidad escolar instalada en horarios y días en que no se presten los servicios educativos ordinarios.
Dijo que las niñas, niños y adolescentes atraviesan por varios fenómenos sociales, sumando a padres y madres que temen imponer normas. “Los límites parecen haberse esfumado, y las normas de vida y convivencia extinguido; la diferencia entre lo bueno y lo malo, entre lo sano y lo perjudicial, y entre lo violento y lo pacifico, va perdiendo sentido para un sector que constituye el presente y  futuro de la sociedad.”
El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, precisó que si bien  los maestros juegan  un papel  muy valioso  en la educación de niños y jóvenes, la verdadera responsabilidad   debe recaer en  los padres de familia que  en muchos casos por diversas razones, tienen la creencia que  por el hecho de alimentarlos  y  enviarlos a la escuela  ya cumplieron y eso es un error.
Desde la máxima tribuna del Congreso del  Estado, subrayó  que esta iniciativa  busca estimular la participación  de  niños, jóvenes, maestros y padres de familia, para   coadyuvar en  los problemas que se presentan en la familia y en la sociedad.
“No nos alejemos  ni olvidemos  de  los valores sociales, hay que impulsarlos  en la igualdad, solidaridad, libertad y  justicia. No nos paralicemos, ante la  inminente ruptura del tejido social”, concluyó enérgico Raúl Castañeda Pomposo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias