Skip to main content

PRESENTA FABIÁN CORONADO SU MÁS RECIENTE MATERIAL DISCOGRÁFICO

Tecate, Baja California.-  Presenta Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California el recital de guitarra Facetas Vol. 1 de Fabián Coronado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate).

 

En el recital brindado en la Sala de Usos Múltiples el compositor dio a conocer su más reciente material discográfico titulado Facetas Vol. 1 dejando a público entusiasmado con cada una de las composiciones.

 

Su música muestra un lenguaje fresco y espontáneo, que consta de una amplia variedad de estilos musicales que abordan desde las formas  tradicionales de la música clásica, atmosferas evocadoras de la música new age, la flexibilidad armónica y rítmica del jazz, y la fuerza y densidad del heavy metal. Además de incluir técnicas como procesos aleatorios e improvisación.

 

Sus obras se han presentado en distintas salas de Baja California y han sido parte de distintos números de danza contemporánea. A su vez han sido interpretadas por otros guitarristas.

 

Fabián Coronado es originario de Guadalupe, Nuevo León. Comienza sus estudios guitarrísticos en el 2007 en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali (CEART), bajo la tutela de José Luis Tapia y Rafael Elizondo. En el 2009, ingresa a la licenciatura en Música en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de baja California (UABC) y en el 2013 se gradúa con especialidad en Guitarra Clásica.

 

Considerado por los guitarristas Julio César Oliva, Francisco Bibliesca y Rafael Elizondo, como uno de los guitarristas-compositores de música clásica más destacados y de los que encabeza la nueva generación de guitarra-compositores en México.

 

Ha tomado clases magistrales con grandes guitarristas y compositores que incluyen a Federico Díaz (Argentina), Andrew York (estados Unidos) y Julio César Oliva (México).

 

Es ganador de la convocatoria de composición musical de guitarra del CECUT del año 2012 y fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California 2017 (PECDA BC) con el proyecto “Estructuras, percepción y contemplación: Concertó Grosso para orquesta de guitarras y medios electrónicos”

 

Es director y fundador del Ensamble de Guitarras “Nuova Música” (EGNUM), reciente agrupación que se dedica a la interpretación y composición de música nueva para este tipo de instrumentación.

Actualmente tiene una gran actividad como compositor y concertista en el Estado, labora como profesor de guitarra en el CEART Tecate, Imparte clases de guitarra, historia de la música y composición en el Centro de Estudios Musicales (CEM) de la UABC.

 

Para más información, visite la página oficial del Instituto de Cultura de Baja California o el Facebook de CEART Tecate.

 

CEART Tecate se encuentra ubicado en Bulevar Federico Benítez y Encinos s/n, teléfonos (665) 654 59 19 y/o (665) 521 34 42, en Tecate, Baja California, México.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias