Skip to main content

PROMUEVE GOBIERNO CAMPAÑA ‘‘HOY PARTY SEGURO’’

Mexicali.- Con el fin de continuar sensibilizando a los jóvenes en su auto protección, en el marco del día Internacional de la Juventud, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), organizó la simulación de un accidente vial en la calle L. Montejano frente a la zona de antro como parte del programa “Hoy Party Seguro”.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que el fomentar la prevención y sobre todo estos programas de concientización, siempre ha sido una prioridad para Gobierno del Estado, y con este simulacro de accidente vial se les muestra el riesgo que hay de perder una vida, siendo la principal causa de muerte en jóvenes los accidentes los cuales son prevenibles.

En coordinación con la Secretaria de Salud, la Policía Municipal de Mexicali, la Dirección de Bomberos y el Secretario Técnico Consejero Estatal de Prevención de Accidentes, se realizó el simulacro de volcadura de un automóvil y el llamado al 911 para notificar el accidente.

El funcionario estatal explicó que la campaña “Hoy Party Seguro”, se encuentra conformada por tres programas: “Hoy Sexo Seguro”, “Hoy Noviazgo Seguro”, el cual toma como base la problemática que viven los jóvenes dentro de las relaciones, y “Hoy Conduzco Seguro”, aspecto que busca nombrar un conductor designado o utilizar el transporte público cuando se ha ingerido bebidas alcohólicas.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Francisco Guillen Armenta; el Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Olegario Noriega Rojo; el Supervisor de Educación Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Charles Hernández; el Coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicali, Mario Alfredo Cervantes Montes de Oca; y el Subdirector Operativo del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Carlos Álvarez Martínez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias