Skip to main content

EXTRANJEROS EN BC CUENTAN CON CURP TEMPORAL

Mexicali.- En los últimos dos meses, un total de cien extranjeros han obtenido la Clave Única de Registro de Población (CURP) temporal que expide el Instituto Nacional de Migración, dio a conocer el director del Registro Civil del Estado, Javier Mayoral Murillo.

Además de garantizar una identificación única y práctica para los ciudadanos mexicanos, los extranjeros con o en busca de residencia temporal en Baja California ya pueden solicitar una CURP especial, informó el funcionario estatal.

Explicó que con el fin de garantizar a la población migrante en la entidad la posibilidad de conseguir empleo formal, acceso a la salud y otros servicios, el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración (Inami), expide el documento de vigencia indefinida.

Por su parte, el Gobierno del Estado colabora con la dependencia federal para orientar y apoyar a los visitantes extranjeros en la entidad que requieran tramitar la CURP.

Desde hace dos meses inició la expedición de claves únicas para los migrantes, la cual se distingue físicamente por contener en su diseño el color rojo en lugar del verde que ostentan las identificaciones para mexicanos.

Mayoral Murillo precisó que se ha entregado un total de 100 curps a personas extranjeras, en su mayoría de nacionalidad haitiana y algunos centroamericanos.

Invitó a dicha población vulnerable que necesite generar una CURP, a solicitar orientación en las oficinas del Inami o en el Registro Civil estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias