Skip to main content

ELABORARAN ESTUDIO PARA DEFINIR EL DESARROLLO TURÍSTICO DE ROSARITO

Rosarito.- Como parte de las acciones estratégicas para impulsar el desarrollo del turismo en los diferentes destinos y atracciones de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), dio a conocer que iniciaron formalmente los trabajos para la elaboración de las Líneas de Acción para el Desarrollo Turístico de este municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Delegado de la SECTURE, Fernando Toledo Sánchez, quien participó en una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, informó que para definir las acciones que permitan detonar el potencial turístico del quinto municipio, se elaborará un estudio a cargo del despacho Master Planning con recursos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Entre los objetivos del estudio destacan la realización de un diagnóstico general para conocer y entender el estado actual del municipio y sus atractivos, así como identificar y evaluar la problemática general en materia turística y urbana.

El funcionario estatal agregó que este documento técnico permitirá identificar los atractivos, vocación, actividades, potencial turístico y los producto, así como servicios con posibilidad de integrarse en la oferta turística actual.

Asimismo, establecerá los lineamientos estratégicos de desarrollo turístico encaminados a la diversificación de productos turísticos que puedan impulsar y consolidar la economía de Playas de Rosarito, con una perspectiva incluyente, sustentable y territorialmente ordenada, aprovechando sus recursos naturales y culturales.

Toledo Sánchez explicó que dicho trabajo es sustentado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y colaborará en la conformación de una cartera de proyectos turísticos estratégicos que diversificarán y complementarán la oferta actual en Playas de Rosarito.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias