Skip to main content

MARCO NOVELO Y MIRNA IBARRA ENTREGAN APOYOS PARA LA PREVENCIÓN DE CÁNCER EN LA MUJER

Ensenada, B.C.- El alcalde de Ensenada Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal en colaboración con Salud Digna y la asociación civil Por Ti y Para Ti realizaron entrega de vales a mujeres para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.

Un total de 300 vales de mastrografías y papanicolaus serán distribuidos en el municipio de Ensenada a fin de inculcar en la sociedad la pronta detección de enfermedades cancerígenas.  

Mirna de Novelo, presidenta de DIF municipal aseguró que para el Gobierno de su esposo Marco Novelo es muy importante promover entre las mujeres la cultura de la prevención y seguimiento en su salud por el bienestar de toda la familia.

“Las mujeres como pilares de una familia debemos de prestar atención a nuestra salud, las invito a prevenir estas enfermedades realizándose los estudios pertinentes”, aseguró.

 

La presidenta de la paramunicipal comentó que “cuentan con el apoyo de su gobierno para colaborar con ustedes y poco a poco fomentarnos la cultura de la prevención temprana del cáncer de mama y el cáncer cervicouterino”.

 

Por su parte, el primer edil Marco Novelo agradeció el apoyo brindando por Jorge Alberto Ornelas, gerente regional de Salud Digna quienes colaboran con el Gobierno Municipal de Ensenada y dan atención a causas tan importantes como lo es la prevención del cáncer en la mujer.

 

En el mismo sentido señaló que trabajando en equipo, sociedad, gobierno y asociaciones civiles como lo es Por Ti y Para Ti, se logran mejores resultado en beneficio de la sociedad ensenadense.

 

Aseveró que la familia va primero, que su prioridad es proteger y dar atención a las familias del municipio, por lo que continuará impulsando este tipo de acciones con el apoyo de su esposa Mirna de Novelo a través de DIF Municipal, quienes en todo momento trabajan en beneficio de la salud.

 

Al evento acudieron el director de Desarrollo Social, Roberto Castro Arce; el regidor Rodolfo Mellado Pérez; Luis Ángel Juárez, encargado de la clínica de Salud Digna en Ensenada, así como Michell y Adriana Zacarías de la asociación civil Por Ti y Para Ti.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias