Skip to main content

VÍCTIMAS DE ROBO EN 42.6 DE LOS HOGARES DE TIJUANA

Tijuana.- La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) revela que en esta ciudad fronteriza en 42.6 % de los hogares hay algún integrante víctima de robo y/o extorsión.

En el documento que difundió el INEGI, se obtuvo que la ciudad de Tijuana se encuentra en el tercer rango de cuatro, con mayor porcentaje de personas víctimas de delitos.

En el caso de hogares con víctima o con al menos un integrante víctima de robo ( asalto en la calle o transporte público, robo total de vehículo, robo de accesorios, refacciones, robo en casa habitación, entre otros ) en Tijuana el porcentaje fue de 35.9 por ciento.

La ENSU resalta que durante el primer semestre 2018 se estima que 38.6 % de los hogares en zonas urbanas tuvieron integrantes que fueron víctima de al menos un delito de robo total (automóvil, camioneta, camión) o parcial de vehículo, en casa habitación, robo o asalto en calle o transporte público, incluso extorsión.

También se advierte que en los primeros seis meses del año, en términos generales en 17.3 % de los hogares de las ciudades, al menos un integrante del hogar sufrió robo o asalto en la calle o en transporte público.

Por otra parte, el 14.1 % de los hogares fue víctima de robo parcial de vehículo y en 12.6 % de los hogares al menos un integrante del hogar sufrió extorsión, el 7.8 % robo en casa habitación, el 4.0 % robo total de vehículo, entre otros.

La ENSU se aplica en 64 ciudades de interés con el objetivo de tener un panorama amplio de aspectos relacionados con la seguridad pública y se publica cada cuatrimestre.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias