Skip to main content

INICIÓ LA CANÍCULA, MEXICALI RONDARÁ LOS 50 GRADOS

Mexicali.- La palabra canícula se deriva del latín canis, en referencia a la estrella Sirio (perro) que pertenece a la constelación Can mayor y aparece en el solsticio de verano. En la antigüedad se creía que durante los meses de julio y agosto esta estrella y el sol unían su energía y por eso el calor era más intenso.

El fenómeno de la canícula aumenta la temperatura durante 40 días del verano a partir de la mitad de julio; por su inclinación y traslación el planeta se acerca más al sol en esta época del año, por lo que esta semana la capital de Baja California rondará los 50 grados centígrados en el termómetro.

En México la canícula inició el 14 de julio y se prevé que concluya el 24 de agosto, lo que significa han iniciado los días más calurosos del 2018; dicho efecto se presenta debido al aumento en la temperatura provocado por el calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y pocas lluvias.

El fenómeno se sentirá en la mayor parte del país y Baja California no es la excepción, por lo que este fin de semana se ha presentado una radiación Ultravioleta en el rango de lo severo y el incremento de las temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Para el lunes se tiene previsto un registro de 47 grados con una sensación térmica de 50, como resultado de una humedad del 22 por ciento.

El martes 24 de julio, será el día más caluroso de la semana, con 48 grados centígrados como temperatura máxima y una sensación térmica de 50 igualmente por el efecto de la humedad.

Los días subsecuentes el termómetro no bajará de los 46 grados centígrados, con humedad del 17 por ciento y nublados parciales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 483 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias