Skip to main content

APROBÓ CONGRESO DEL ESTADO REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN DE BC

 

Ensenada, Baja California.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad reformas a la Ley de Educación de Baja California, propuesta por la Vice presidenta del Congreso Estatal, Diputada Rocío López Gorosave, a fin de que sea fomentada la cultura de equidad entre hombres y mujeres en nuestra entidad.

El pasado mes de marzo, la diputada ensenadense presentó ante el Pleno de la XXII Legislatura de Baja California una iniciativa en la que propuso realizar reformas a los artículos 3, 5 y 14 de la Ley de Educación del Estado de Baja California, con la finalidad de que sea inculcada la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

 “Como legisladores, reconocemos el valor que tiene la educación en la formación de mejores ciudadanos, y no podemos concebir una sociedad funcional y progresista sin las bases de valores de equidad entre hombres y mujeres; una sociedad sustentada en dichos valores será una sociedad preparada para asumir de mejor manera los retos que el futuro presente”, expresó López Gorosave.

La Legisladora ensenadense comentó que, es primordial enseñar a nuestros niños y niñas, sobre la importancia de forjar una sociedad libre de discriminaciones y señalamientos por género. “Sin duda alguna, la educación es la herramienta contundente para prevenir y acabar con la violencia en sus diversas manifestaciones que hoy padecen muchas de nuestras mujeres”, apuntó.

Por ello, la Vice Presidenta del Congreso del Estado, presentó las mencionadas reformas de la Ley de Educación del Estado, para reconocer en forma explícita la igualdad entre el hombre y la mujer, los valores de equidad, reconociendo como responsabilidad del Estado y como fines de la educación, el fomento de políticas públicas que busquen fomentar la equidad y una vida libre de violencia de cualquier índole en contra de las mujeres, reforma que fue aprobada por la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y posteriormente aprobada por unanimidad por los integrantes de la XXII Legislatura del Estado de Baja California.

En la reforma a la Ley de Educación se contemplan como principios rectores; la igualdad, la no discriminación y el respeto a la dignidad humana. Así como, crear y fortalecer los mecanismos institucionales de promoción y procuración de la igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo de la presente ley también es, prevenir y erradicar toda forma de discriminación que se ejerza o se pretenda ejercer contra cualquier individuo que habite en el Estado de Baja California. Con las modificaciones a la presente ley se promoverá la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres.

La diputada local, Rocío López Gorosave comentó que, con la aprobación a las reformas de la Ley de Educación del Estado, se podrá construir un mundo de igualdad en el que las mujeres y los hombres tengamos las mismas oportunidades, los mismos derechos y en el que se respete la integridad de todas las personas.

La presente reforma entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias