Skip to main content

REALIZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN EL FRACCIONAMIENTO RINCÓN TECATE

Tecate.- A fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tecate, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), lleva a cabo obras de pavimentación en el Fraccionamiento Rincón Tecate.

El Delegado de la SIDUE, Héctor Lemus Vela, informó que  con una inversión de 6 millones de pesos, el objetivo principal de la obra es lograr la unificación con el Bulevar Encinos, ligando las vialidades Miguel Lombardo, C. Jorge Cruickshank, Avenida  “D” y Bulevar Benito Juárez; que conectan con las comunidades de XXIII Ayuntamiento, XIV Ayuntamiento, La Rinconada, Fraccionamiento Escudero y Rincón Tecate.

En este sentido, dio a conocer que las condiciones del pavimento actual son deficientes, ya que algunos trayectos son de terracerías, además que el señalamiento vial y alumbrado público son mínimos, por lo que además se mejorará la seguridad de automovilistas y peatones.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que estas acciones contemplan la construcción de pluviales, guarniciones, alumbrado público, forestación, y una vez concluidos los trabajos se prolongará la vida útil de los vehículos, disminuirán las partículas suspendidas en el aire, se reducirán los tiempos de traslado y se beneficiará a una población de más de 3 mil 300 habitantes.

Cabe destacar que con esta pavimentación se logrará la interacción entre las zonas suroeste y centro, incentivando el desplazamiento de la población en ambos sentidos; además de evitar los congestionamientos viales en zonas habitacionales, reduciendo las emisiones de gases por combustión de motores.

Finalmente, Lemus Vela, agregó que la obra actualmente presenta un avance físico del 40 por ciento, y se proyecta su conclusión para finales del mes de octubre del presente año.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 246 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias