Skip to main content

ANALIZAN QUE TRUMP ASISTA A TOMA DE POSESIÓN

Washingtong.- La Casa Blanca estudiará de forma “especial” una futura invitación para que Donald Trump asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México. Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca dijo a EL UNIVERSAL que la administración estadounidense “dará una consideración especial a la invitación”.

No obstante, la misma fuente aseguró que todavía no han recibido una invitación formal para que el presidente Trump viaje a la Ciudad de México para el acto de inauguración del mandato de López Obrador. El jueves, el presidente virtual mexicano anunció que iba a invitar a Trump a su toma de posesión, junto a otros líderes mundiales como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

“Se le va a hacer invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad”, dijo en conferencia de prensa.

Continúan felicitaciones. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió una carta a Andrés Manuel López Obrador en la cual expresó que el triunfo del tabasqueño fue producto de su perseverancia.

“Su victoria, clara, es el fruto de su perseverancia y de la relación específica que ha sabido usted forjar con sus compatriotas a lo largo de estos últimos años. Este momento marcará la historia de su país”, escribió el mandatario galo.

El Rey Salma bin Adulaziz Al Saud, de Arabia Saudita, envió también una carta a López Obrador en la que expresó, a su nombre, del pueblo saudí, así como del gobierno de su nación, la felicitación y deseo de prosperidad para México.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias