Skip to main content

EEUU PLANEA CONSTRUIR CAMPOS DE DETENCIÓN PARA INMIGRANTES

La Marina de Estados Unidos está diseñando planes para construir extensos centros de detención para decenas de miles de inmigrantes en bases militares de California, Alabama y Arizona, elevando la participación castrense a fin de implementar la política de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

De acuerdo con un documento interno, obtenido por la revista Time y difundido la tarde de este viernes en su sitio de Internet, dirigido a la aprobación del secretario de Marina, se precisa cómo los militares anticipan su papel en la campaña de inmigración de Trump.

Time sostiene que el documento de planificación indica una posible responsabilidad militar en aumento en una administración sorprendida por tener que albergar oleadas de inmigrantes en espera de un proceso civil.

La nota de la Marina describe planes para construir ciudades de tiendas de campaña“temporales y austeras” para albergar a unos 25 mil inmigrantes en aeródromos abandonados en las afueras de Florida, cerca de Mobile, y de Orange Beach, Alabama, y cerca de Jacksonville y Pensacola, Florida.

La nota también propone un campamento para un máximo de 47 mil personas en la antigua Estación Naval de Armamento Concord, cerca de San Francisco; y otra instalación que podría albergar también a unas 47 mil personas en Camp Pendleton, California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 41 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias