Skip to main content

MÁS DE 800 NORTEAMERICANOS SE HAN REGISTRADO EN “ALERTA911-EMERGENCIAS MÉDICAS”

Playas de Rosarito.- Un total de 812 personas norteamericanas que cuentan con alguna enfermedad degenerativa o padecimiento crónico se han registrado de manera exitosa en el programa “Alerta 911-Emergencias Médicas”, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que las personas de origen estadounidense que se registraron en el programa tienen su residencia en Playas de Rosarito proporcionaron información que permitirá al despachador del 9-1-1 identificarlos, así como la enfermedad que padece, discapacidad y domicilio, con el fin de contar con todos los datos necesarios para su pronta ubicación.

Sosa Olachea explicó que cuando el usuario marca al número de emergencias 9-1-1, el operador que conteste la llamada recibirá toda la información del suscriptor, ahorrando el tiempo que tardaría en obtenerla a través de un cuestionario por lo que se le atenderá de forma inmediata.

El titular de la seguridad en la entidad, indicó que los ciudadanos extranjeros se han mostrados muy agradecidos por el acercamiento de los programas de Gobierno del Estado, lo cual les ha ayudado a mejorar su calidad de vida ya que permite a paramédicos arribar en menos tiempo a su domicilio y brindar atención o traslado al hospital.

Destacó que las dependencias que se encuentran apoyando el proyecto son ISSSTECALI, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal, Protección Civil Estatal y Cruz Roja Mexicana.

Enfatizó que en el programa “Alerta 911-Emergencias Médicas” se encuentran a personas que padecen complicación por diabetes, cáncer, epilepsia, hemorragias, alergias severa, padecimientos mentales, embarazo de alto riesgo, enfermedades cardiacas, entre otras

Al 30 de abril del presente año se han registrado en el programa Alerta 911 emergencias médicas 6 mil 676 personas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias