Skip to main content

RECONOCE DIPUTADO FERREIRO, ESFUERZO DE ESTUDIANTES DEL CETIS 25 DE TECATE

Tecate.- El diputado Alfredo Ferreiro Velazco, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social felicitó a los jóvenes Paola Modet Cañedo Badilla y José Emilio Millán Encinas por su prototipo para ayudar a personas con discapacidad con el que representarán a México en el próximo foro internacional de ciencia, en Londres, este verano.
Para el coordinador y diputado por Baja California, el prototipo desarrollado de los jóvenes – estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios Número 25, en Tecate, Baja California- es la muestra de que la ciencia y tecnología pueden y deben desarrollarse para el bienestar de las comunidades. Asimismo, consideró que es necesario crear más mecanismos e incentivos para fomentar la educación científica en los jóvenes. La educación científica y tecnológica es una inversión que redituará en el desarrollo económico regional de Baja California y de todo México, así como en el bienestar de todos los miembros de la sociedad mexicana.

El prototipo creado por los jóvenes Cañedo Badilla y Millán Encinas tiene el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad visual en el ámbito escolar, principalmente en matemáticas y geometría. Lo estarán presentando en la 60 edición del London International Youth Science Forum, en Londres, Inglaterra.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 63 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias