Skip to main content

REFRENDA DIP. NANCY SÁNCHEZ POSTURA DE MEXICO ANTE DONALD TRUMP

México es más grande que la soberbia y arrogancia de cualquiera que pretenda someterlo a sus caprichos

En el Congreso de la Unión, expresó el respeto al pueblo norteamericano, pero exigió reciprocidad de Trump hacia México

Ciudad de México. – Desde la más alta tribuna legislativa del país, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo refrendó la postura presidencia de no pagar por ningún muro fronterizo y subrayó que México es más grande que la soberbia y arrogancia de cualquiera que pretenda someterlo a sus caprichos.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora federal advirtió que los muros no sólo nos dividen, también nos aíslan de una realidad y desafíos que México y Estados Unidos comparten y juntos deben solucionar.

“Ante las reiteradas declaraciones que ha realizado el presidente de estados unidos, Donald Trump, en contra de nuestro país, queremos señalar que todos los mexicanos nos sentimos agraviados. Las constantes aseveraciones del presidente van en contra del respeto y la tolerancia”, enfatizó.

La diputada Sánchez Arredondo señaló que el estado mexicano, sus instituciones y poderes de la Unión, han sido respetuosos con el gobierno de Donald Trump, por lo que se exigió reciprocidad y respeto para el pueblo mexicano y los migrantes.

Aceptó que México y Estados Unidos, deben fortalecer sus lazos comerciales, ampliar los proyectos de inversión y mejorar las políticas de respeto a los derechos de las personas migrantes, independientemente de su nacionalidad, pero de ninguna manera bajo amenaza o represalias.

Ambos países, dijo, son muy importantes el uno para el otro, y por eso exigimos que se nos dé un trato de respeto, que es lo que todas y todos los mexicanos merecemos.

Agregó que estamos en un contexto de retos comunes en el cual todos los países necesitan cooperar y trabajar de manera conjunta, bajo principios fundamentales como la tolerancia, el diálogo y respeto.

La legisladora federal indicó que quienes habitan en los estados fronterizos saben y viven diariamente el respeto y la fraternidad entre los ciudadanos de ambas naciones, privilegiando la mutua dependencia y la convivencia permanente.

“Por eso no podemos permitir que la solidaridad y el respeto mutuo que forman parte del trato histórico entre ambas naciones, dependan de la voluntad de un solo hombre que a base de twitts intenta poner de rodillas a los mexicanos y al gobierno de la república”, apuntó.

La diputada Sánchez Arredondo reiteró el respeto y reconocimiento para el pueblo norteamericano, pero condenó con energía los intentos de humillación y sumisión al que nos pretende conducir su presidente Trump, cuya postura no representa ni habla de la historia de estas dos naciones.

Las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos deben caminar de manera paralela y empleando los mecanismos de cooperación bilateral construidos y a través de los cuales ambas naciones lleguen a acuerdos favorables y en beneficio de nuestros pueblos.

Pero que quede claro, muy claro, dijo dirigiéndose al Presidente de los Estados Unidos: México no pagará la construcción de un muro fronterizo y puntualizó que con orgullo es posible afirmar que México es más grande que la soberbia y arrogancia de cualquiera que pretenda someterlo a sus caprichos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias