Skip to main content

REGIDORA ZULEMA ADAMS, FIJA POSTURA REFERENTE AL CASO DEL SÍNDICO

(íntegro)

Posicionamiento en relación a los hechos recientes en los que se involucra a Autoridades del Ayuntamiento de Tecate.

            Primero que nada, es importante mencionar que es una obligación como Autoridades apegarnos en todo momento al cumplimiento estricto de las Leyes y Reglamentos y condenamos enérgicamente cualquier situación que se desvíe de estos. Sin embargo, es relevante hacer las aclaraciones pertinentes, en virtud de los últimos acontecimientos en torno a este caso. El día de ayer 30 de mayo de 2018,  acudí, al igual que en su momento lo hicieron otros Regidores, a petición de la C. Presidente Municipal de Tecate, Lic. Nereida Fuentes González, a las oficinas del C. Lic. Magdaleno Montiel Blancas, Secretario de este H. XXII Ayuntamiento, donde en platica sostenida con él, me solicito que como parte integral del cabildo  y para efectos de turnar este caso al Congreso del Estado de Baja California, le firmara un documento en el que se le solicita a su Presidente, C. Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, resolver este caso, a lo cual no accedí, toda vez que en mi carácter de representante social de la ciudadanía, es nuestra responsabilidad y obligación apegarnos a lo que, para tal efecto marca el Reglamento Interior para el Ayuntamiento de Tecate, Baja California, y que en resumen dice que una Comisión de Cabildo, debe emitir un dictamen, para ser sometido al Pleno, y en caso de ser aprobado y haber una supuesta responsabilidad en el actuar de dicha Autoridad, sea turnado el acuerdo al Congreso del Estado para su correspondiente deliberación.

            En tal virtud, reiteramos que es necesario lo anterior para actuar con responsabilidad, justicia e imparcialidad en la toma de decisiones, que nos permitan, en primera instancia, descartar o señalar la posible comisión de actos como los de abuso de autoridad, uso indebido de facultades y atribuciones, más las que pudieran resultar.

            Finalmente, mi responsabilidad como regidora y representante de la ciudadanía solicito al gobierno municipal encabezado por la C. Nereida Fuentes González Presidente y del Secretario del Ayuntamiento Magdaleno Montiel Blancas, se apeguen a las leyes y reglamentos vigentes en el municipio y el estado, para el orden y la continuidad del mismo procedimiento.

 Zulema Adams Peryra representante de MORENA en este XXII ayuntamiento de Tecate, nos declaramos participes del orden y justicia en apego al derecho marcado en leyes y reglamentos estatales y municipales.  

 

Atentamente

 C. Olga Zulema Adams Pereyra

Regidora del H. XXII Ayuntamiento Constitucional de

Tecate, Baja California

Comparte esta nota

Esta nota tiene 423 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias