Skip to main content

IMPARTEN CURSO DE CULTURA FORESTAL A EMPLEADOS DE PARQUES Y JARDINES DEL AYUNTAMIENTO DE TECATE

Tecate, B.C.-La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en coordinación con el Gobierno Municipal de Tecate impartió el taller “Curso de reforestación, germoplasma y cultura forestal en las áreas verdes de Tecate” en las instalaciones del Corredor Histórico Carem, lo anterior realizado por personal especializado en materia ambiental y forestal.

El curso dio inicio a las 10 de la mañana con el tema de cultura forestal por la bióloga Jancy Ivania Sánchez, dando continuidad con el tema de reforestación por parte del Ing. Jesús Alfredo Espinoza donde fueron analizados los tipos de especies urbanas, el manejo de estas y la correcta plantación, para cerrar con germoplasma en el cual se abordó el manejo, plantación y conservación de las semillas nativas de la región.

En la clausura del curso, el delegado de Conafor, Sergio Avitia, manifestó la importancia de mantener actualizados en los temas al personal encargado de cuidar y conservar las áreas verdes de los municipios; por su parte la alcaldesa Nereida Fuentes González, agradeció en nombre del Gobierno Municipal el apoyo brindado por la Conafor para la realización de este curso que tendrá un impacto positivo en el Pueblo mágico de Tecate, en el sentido del embelleciendo las áreas que fomentan la convivencia familiar.

Asimismo, reconoció a quienes día a día trabajan en la sustentabilidad, conservando los espacios públicos, mediante la ampliación de sus conocimientos respecto a las especies nativas y locales, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar nuestras áreas verdes y fomentarlo desde el núcleo familiar.

Este curso fue impartido a un total de 35 empleados del departamento de Parques y Jardines quienes recibieron de manos del delegado y la Alcaldesa una constancia de participación de este importante curso de actualización organizado por la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos del XXII Ayuntamiento de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias