Skip to main content

“PREPA EN LÍNEA SEP” UNA EDUCACIÓN VIRTUAL DE CALIDAD

Mexicali.- Ampliar las oportunidades educativas con calidad y equidad, es uno de los principales propósitos de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), por lo que ofrece a través de Prepa en Línea SEP, una opción educativa virtual para todas aquellas personas que deseen estudiar el bachillerato.

El Enlace de Oficina de la SEMS, Juan Bautista Montejano De la Torre, indicó que quienes estudian bajo esta modalidad, utilizan el modelo educativo que se implementa en bachillerato, en el que los estudiantes desarrollan conocimientos, habilidades y destrezas, aprovechando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

Resaltó que para facilitar el proceso de aprendizaje de los alumnos, se incluye en la plataforma un gran número de recursos digitales, tales como textos digitales, audios, videos, videografías, infografías, juegos interactivos y esquemas entre otros que pueden consultar para reforzar lo aprendido.

El plan de estudios con el que cuenta, agregó, consta de 23 módulos, que permiten concluir la preparatoria en aproximadamente dos años cuatro meses, ya que cada módulo se cursa en cuatro semanas.

Dos de los módulos se enfocan en el desarrollo de competencias profesionales, sociales, y laborales, mientras que los 21 restantes cubren las competencias genéricas y disciplinares en los campos disciplinares de Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.

En caso de que, por algún motivo uno de los módulos no sea acreditado, los alumnos pueden realizar procesos de regularización que incluyen semanas de recuperación, remediales y hasta la posibilidad de recursamiento, si así se requiere.

Para todas las personas interesadas en ser parte de esta comunidad virtual, aún pueden registrarse en el portal de www.prepaenlinea.sep.gob.mx, y realizar el proceso de registro para lo cual deben contar con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios de secundaria y dos correos electrónicos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias