Skip to main content

CONCLUYE “KUAR, FESTIVAL DE LA PALABRA” CON MÁS DE MIL ASISTENTES

Playas de Rosarito, B. C.- Con una afluencia de más de mil participantes concluyó la primera edición de “Kuar, Festival de la Palabra”, impulsado por el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

 “Durante los tres días de duración del festival se contó con la presencia de alrededor de 700 jóvenes estudiantes de primarias, secundarias y preparatorias del municipio, y el resto de población general, teniendo mayor presencia de personas residentes de la periferia de la ciudad; con el objetivo de fomentar en la juventud el hábito de la lectura” dio a conocer el Director de Imac, Armando González de la Fuente.

 El evento contó con la participación de la exdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Teresa Vicencio, quien fungió como organizadora de las mesas redondas que se realizaron en homenaje al escritor Jorge Ibargüengoitia en el XC aniversario de su natalicio; en las que participaron escritores de renombre internacional como Daniel Salinas Basave.

 Asimismo, se contó con la participación de la actriz mexicana y directora Dolores Heredia, quien participó en una actividad de cuentacuentos y quien recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal por su contribución al arte del cine mexicano.

 También la productora de Baja Studios, Luisa Gómez de Silva, participo en una mesa redonda sobre cinematografía, la cual fue moderada por Teresa Vicencio.

 Cabe hacer mención que durante el festival se presentaron los libros “Marciano y Langosta” del escritor Omar Millán y “Mary Libélulas” de José Héctor Buelma.

 En la parte musical, la agrupación “Son de la Baja”, de la Delegación Primo Tapia concluyo los trabajos del festival con su fusión de ritmos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias