Skip to main content

ENTREGAN CONSTANCIAS DE APOYO A 17 PROYECTOS CULTURALES PARA PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito, B.C.-  Consciente de la relevancia de la cultura y el arte dentro del Tejido Social, así como de apoyar el talento a nivel local, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, hizo entrega de constancias a los 17 proyectos ganadores del “Programa de Desarrollo Cultural 2018”, el cual costa de una coinversión por 900 mil pesos.

 “Playas de Rosarito tiene muchos artistas a los cuales hemos querido apoyar siempre. Por eso, impulsamos este programa, donde nos correspondió como Municipio hacer nuestra aportación, el Estado y la Federación hicieron su parte, y ahora estando unidos, logramos este recurso para echar a andar sus proyectos”, indicó la alcaldesa Mirna Rincón.

 En ese sentido, el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Armando González de la Fuente, mencionó que el municipio es punta de lanza a nivel estatal, al ser el primero en inscribirse al esquema y cumplir los requisitos, en el cual, Playas de Rosarito invierte 300 mil pesos de recursos municipales, y el resto de la bolsa, entre la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto de Cultura de Baja California.

 “Los proyectos  se caracterizan por su impacto a la sociedad con actividades que involucran tanto a jóvenes como adultos, y de 33 propuestas recibidas, 17 fueron seleccionadas por el Consejo Ciudadano de Cultura y ratificados por el Consejo Estatal de Cultura”, indicó González de la Fuente.

 Entre las propuestas ganadoras, se encuentran la creación de un taller para la enseñanza en la construcción de hornos de barro en los centros comunitarios; talleres preventivos y desarrollo de artes plásticas para mujeres en riesgo; la creación de la Orquesta Juvenil Purépecha, y la realización de un festival de fomento a la lectura en el municipio, por mencionar algunos.

 Estuvieron presentes la Regidora Presidente de la Comisión de Educación y Cultura,  Ana Luisa Esquivel; en representación del Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano, el representante en Playas de Rosarito, Marco Antonio Nuño Sánchez, y el Coordinador  del Consejo Ciudadano de Cultura, Efraín Preciado.

 
Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias