Skip to main content

DIP. BENJA GÓMEZ GESTIONÓ RECURSOS PARA LA BANDA DE GUERRA

Ya se encuentran en camino a Culiacán, Sinaloa.

Tecate, B.C.- El Diputado, Benjamín Gómez Macías de la XXII Legislatura del Estado de Baja California hizo entrega de apoyo económico de $20,000.00 pesos a la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria 19 la ciudad de Tecate, actuales campeones de México quienes participarán en la edición de este año los días 23, 24 y 25 de marzo en Culiacán, Sinaloa.

El evento de entrega se realizó en La Casa de Gestión y Bienestar Social ante la presencia de medios de comunicación de la localidad.

La Banda de Guerra liderada por el comandante José Luis Solorio, obtuvieron el primer lugar el año pasado en Oaxtepec, Morelos, asimismo, destacaron en segundo lugar como Escolta de Bandera, mientras que el Colegio Cepetoqui obtuvo el tercer lugar en la categoría de Escolta de Primaria y finalmente Tecate obtuvo otro primer lugar con la participación de Denise Rodríguez Chávez de la Escuela Secundaria 19 como la mejor Abanderada.

“Estoy contento de ver cómo se han desarrollado a lo largo de este año, ver que su desempeño sigue cosechando grandes frutos, sé que regresarán de Culiacán con excelentes resultados y la satisfacción de representar a Baja California en el concurso nacional”, manifestó el Diputado al mismo tiempo que felicitó a los jóvenes por el triunfo del campeonato nacional obtenido el año pasado. “Los felicito por ser jóvenes que proponen, que participan, que son proactivos en beneficio de su comunidad, al lado de sus padres y del personal docente han dado un gran ejemplo de disciplina, entusiasmo, organización y empeño” agregó Gómez Macías.

Este año, la sede del concurso nacional se desarrollará en Culiacán en las instalaciones del Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa donde se espera la participación de 22 estados y un promedio de 6 mil concursantes de distintas disciplinas y niveles desde primaria, secundaria, preparatoria y libre.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias