Skip to main content

A PARTIR DE HOY, SE ENTREGARÁN ACTAS DE NACIMIENTO DE DOBLE NACIONALIDAD A ALUMNOS MIGRANTES

Tecate.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal, informa a los padres de familia que tramitaron la doble nacionalidad durante la Campaña “Soy México” para alumnos migrantes, que a partir del 12 de marzo se les entregará su acta de nacimiento.

Al respecto el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, expresó que es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, facilitar los trámites de documentos oficiales que requieran los padres de familias durante el trayecto educativo de sus hijos, por ello, en esta ocasión obtendrán su acta de nacimiento 284 alumnos del municipio de Tecate los beneficiados con esta campaña, la cual permitió que obtuvieran sin costo alguno la doble nacionalidad.

Los padres de familia podrán presentarse a partir del 12 de marzo y durante todo el mes en un horario de 9:00 a 12:00 Hrs., en el Módulo 8 del Registro Civil en el Palacio Municipal de Tijuana 1er. Nivel Independencia y Paseo Centenario #1350, Zona Río, Tijuana, B.C., explicó Benítez Reyes.

La campaña “Soy México”, inició el pasado 14 de septiembre del 2017, promovida por el SEE a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), tiene como objetivo beneficiar a alumnos migrantes inscritos en educación básica con padre y/o madre mexicanos de nacimiento; para este trámite se hizo énfasis en atender a los alumnos de educación secundaria, puesto que están próximos a ingresar a la educación media superior y requieren obtener la Clave Única de Registro de Población CURP.

Los interesados para mayores informes, se pueden comunicar a la Coordinación Educativa de esta Delegación, al teléfono 6544123, 6544623, 6543395, ext. 1117 y 1133 con la Profra. María Esther Cota Jasso, Responsable del PROBEM en el municipio.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 531 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias