Skip to main content

EU PROHÍBE IR A PLAYA DEL CARMEN POR VIOLENTO

Ciudad de México.— Las autoridades mexicanas aseguraron el jueves que Playa del Carmen es un lugar seguro a pesar de las alertas de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
El Presidente Enrique Peña Nieto prevé asistir a un acto en este centro vacacional en la costa del Caribe en las próximas horas, dijo el Gobierno del estado de Quintana Roo.

“En Playa del Carmen y en todo el estado las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal”, dijo el Gobierno regional en un comunicado.

“La ocupación hotelera registra hoy un 80 por ciento en los principales destinos turísticos”, agregó. “Desconocemos las razones de la decisión del Gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado”.

El lugar se encuentra cerca de algunos de los destinos turísticos más conocidos, como Cancún, Cozumel y Tulum.

La embajada estadounidense dijo haber recibido información el miércoles sobre una “amenaza a la seguridad” en Playa del Carmen, y la zona está vedada a los funcionarios de ese país.

Dijo que el consulado estadounidense en el lugar “estará cerrado hasta nuevo aviso”.

El 21 de febrero, una explosión en un buque turístico dejó heridos a 19 mexicanos y a por lo menos cinco ciudadanos estadounidenses. A partir de ese momento, la embajada estadounidense prohibió a sus empleados tomar los transbordadores entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

La semana pasada, un artefacto explosivo sin detonar fueron hallados en otra embarcación propiedad de la misma empresa de ferrys.

Las autoridades dicen que los incidentes en los ferrys están siendo investigados. La prensa local ha publicado que entre las hipótesis que se manejan está la de que personas vinculadas a la compañía colocaron los explosivos a fin de cobrar el seguro.

La compañía no ha respondido a pedidos de comentario pero el 4 de marzo emitió un comunicado afirmando que “El referir que es un auto atentado es un acto muy bajo sin fundamento moral, el cual negamos categóricamente”.

La zona ha sido impactada también por la violencia der los carteles narcotraficantes, aunque con menos frecuencia.

La semana pasada cuatro hombres armados irrumpieron en un hospital en Cancún y mataron a tiros a un presunto pandillero y a su esposa.

En enero del 2017, sujetos desconocidos atacaron a la Procuraduría estatal en Cancún, matando a cuatro personas. El día anterior, un tiroteo en un festival musical en Playa del Carmen dejó muertos a tres extranjeros y dos mexicanos. Las autoridades dicen que ese acto de violencia estuvo vinculado a una venta de drogas de bajo nivel.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 86 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias