Skip to main content

PRESENTAN ESTRATEGIAS TURÍSTICAS PARA PLAYAS DE ROSARITO

Playas de Rosarito.- Con el fin de continuar con las labores que fortalezcan a la ciudad como destino turístico,. la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) presentó los proyectos que se tienen contemplados para este año ante ‘Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito’.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que Playas de Rosarito recibió a más de 5.4 millones de visitantes durante el 2017, lo que representa el 20 por ciento del total estatal, generando un consumo turístico superior a los 29 mil 75 millones de pesos.

En ese sentido, manifestó uno de los principales objetivos para la actual administración es la diversificación de la oferta del quinto municipio, enfocándose en segmentos de gran oportunidad como lo son el Turismo de Naturaleza y Aventura, el Turismo de Reuniones, Turismo de Filmaciones y el Turismo Inmobiliario.

El funcionario estatal comentó que el Turismo de Naturaleza y Aventura ha recobrado gran interés en los últimos años, por lo que para este 2018 se tiene contemplado la creación de la ‘Ruta Ecoturística Cerro El Coronel’ con una inversión inicial de 4 millones de pesos para su primera fase que incluye la construcción de miradores, mamparas y letreros informativos, señalamientos de seguridad, barandales, áreas de descanso, entre otros.

Asimismo, en cuanto al Turismo de Reuniones recordó que al contar con el único centro autosustentable en México, el Baja California Center, hace a Rosarito un destino idóneo para explotar dicho mercado. Añadió que el centro ha sido ejemplo para la eficiencia en la administración de recursos públicos albergando más de 290 eventos desde su fundación en 2013.

Por otra parte, dio a conocer que este año se ejercerá un presupuesto de más de 11.4 millones para la promoción del quinto municipio a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y que es derivado del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), mismo que tuvo un incremento de 28 por ciento en 2017 en comparación con 2015.

“El comité de mercadotecnia de Rosarito es quien decide en qué se utilizará dicho recurso, porque son los mismos hoteleros quienes mejor conocen su mercado y pueden aprovechar lo recabado en su ISH para dar a conocer la oferta de Rosarito” expresó el Subsecretario.

Además, dijo que la SECTURE continuará ofreciendo atención a los visitantes a través del módulo de información, que opera los 7 días de la semana; y continuará capacitando a los servidores turísticos para estandarizar sus servicios y elevar su calidad.

Por último, Lelevier Ramos resaltó la importancia de continuar la coordinación entre gobierno y grupos organizados de la sociedad civil, así como el sector empresarial para continuar fortaleciendo el posicionamiento de Playas de Rosarito como destino turístico.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias