Skip to main content

EMPIEZAN LAS CAMPAÑAS MAS SUFRIDAS DE LA HISTORIA

  • ALIANZAS RARAS, PERO CONVENENCIERAS
  • LA HUELLA DE NEREIDA FUENTES
  • PRI ANTE EL GRAN RETO
  • IMPACTO DE LAS MALAS DECISIONES
  • SERÁ FACTIBLE BAJAR EL IVA

Por: Germán Ramos González/[email protected]

 

LAS ALIANZAS -AGUA Y ACEITE-

El tiro ya está cantado, de toda la gama de aspirantes, figuran solo tres y posiblemente se sumen unos dos más de manera independiente para luchar por la grande, por esa silla de oro en la que muchos aspiran sentarse, pero que solo uno lo logra cada 6 años.

Se han formado para tal efecto 3 grandes alianzas PRI-PVEM-PNAL que llevan a José Antonio Meade, ahora conocido como Pepe Toño. Morena-PES-PT con Andrés Manuel López Obrador y PAN-PRD-MC que encabeza Ricardo Anaya.

Con sus particularidades y lo desgastada de la política mexicana, ninguno la tiene sencilla, unos por corruptos, otros porque no hicieron nada y unos más por sus promesas que no son tangibles, lo cierto es que uno de ellos tendrá la alta encomienda de dirigir los destinos de este barco el siguiente sexenio y tendrá que hacerlo bien, porque México y su gente ya no soporta a gobernantes inútiles buenos para nada que en vez de mejorar las condiciones de la gente la afecten y la hagan más pobre y con menores oportunidades, para ello tendrán que luchar contra varias cosas, como son la incredulidad, el hartazgo y la apatía, primero para llevarlos a las urnas, luego para desempeñar dignamente el cargo que se les conferirá.

Posiblemente compitan también Jaime Rodríguez “El Bronco” y Margarita Zavala de cepa panista.

Y pues qué decir de esas raras alianzas entre izquierdosos y conservadores o ultraderechistas con doctrinarios del socialismo, pero bueno, el pastel ya está repartido y las ideologías que dieron pie a la formación de cada partido quedaron tendidas en el suelo, todo para ampliar la posibilidad de ganar y repartirse la patria, todo a conveniencia y donde se juegan muchos intereses que algunos los saben aprovechar muy bien.

NEREIDA FUENTES, LA PRIMER ALCALDESA

Va dejando huella la primer mujer alcaldesa de Tecate, poco a poco avanza, aun trayendo a la opinión pública en contra y donde la crítica popular se vuelve mordaz, ha seguido al pie de la letra sus planes de hacer del Pueblo Mágico una ciudad sustentable, punto estratégico y que alcance un alto desarrollo en infraestructura que le sirva a la gente.

Esa huella que va dejando en su andar, de pisada fuerte será un parámetro difícil de alcanzar, sino al tiempo, por mientras hace lo más que puede y parece que de una manera honesta, claro sin conceder.

Sobre el hecho de que se ha vuelto tapadera de sus antecesores Javier Urbalejo y César Moreno, solamente hay que leer el dictamen 258 de la Comisión que Fiscalización cuando ella fue titular de la misma siendo Diputada y donde abundaron las observaciones y rechazos solamente para la cuenta del 2013 que toco a ambos y donde se encuentran los famosos 80 millones de pesos (obra en nuestro poder).

Ahora la alcaldesa tiene una alta responsabilidad de convencer, de hacer las cosas bien, de mostrar su capacidad y experiencia, de cumplirle a los tecatenses, de laborar con honradez, con disciplina, con mano dura, con visión y dejar esa huella que pocos logran.

También quisiéramos saber qué pasa con la infinidad de proyectos lanzados, como la Ruta del Viento, la Activación Comunitaria, la Ruta Segura, la Policía Amiga, los servicios eficientes y la administración transparente, o sea el Gobierno de Decisiones Responsables, el Súmate al Esfuerzo y el Tecate Innovador y Sustentable.

Por cierto, entre otros atinos, Nery Fuentes se ha echado a cuestas construir el primer mirador de Tecate, ese que llevará por nombre Miramor y estará allá por la colonia Esteban Cantú.

 

PRI EN APRIETOS

Bajando al terreno local, ahora en este 2018, para ser exactos el primer día de julio, habrá elecciones y ya se acomodaron los cuadros, de hecho no tenemos registros de candidatos tecatenses, aunque parece que el distrito 07 que encabeza la priista mexicalense Adriana López Quintero, anda buscando a una prestigiada dama para la suplencia, entre ellas suenan insistentemente los nombres de la Regidora Daniela Caballero o de la funcionaria del Registro Civil Esther  Barbosa, ambas bien colocadas en sus respectivas funciones y tal vez eso sea lo que las haga dudar, sin embargo al ser baluartes, también les hace bien triniarse en una campaña así de difícil como la que viene.

Todo parecía viento en popa para los tricolores, pero vaya raspón que les dio la renuncia de Nancy Sánchez Arredondo a la segunda fórmula a la diputación, dejando huérfano a Alejandro Arreguí, aunque a decir verdad, el que se haya ido lo beneficia, más de perjudicarlo, ya que era una carta muy fuerte y se ponía en riesgo su avance.

Por cierto Arreguí  estuvo en Tecate el fin de semana y literalmente dijo “vamos a partirles la madre”, claro refiriéndose a los demás candidatos, él estuvo acompañado por la aspirante al distrito 07, el más amplio y que cubre todo Tecate y Rosarito, así como parte de Mexicali, San Felipe y Ensenada Adriana López Segura, quien tendrá que gastarse las suelas y más de dos tres pares de zapatos y más que va contra un tipo que no es muy conocido aquí el panista Juan Ramón López, pero que si trae la bendición y el conocidísimo campeón mundial de box Erick “El Terrible” Morales, quien de polaca no sabe ni maíz, pero de ganchos al hígado, pregúntenle al Paquiao, aunque ya nos tocó la experiencia de la pugilista pusilánime Jakie Nava.

Bueno, los priistas traen desgaste y se las verán negras para ganar, el Diputado Benja Gómez deberá poner toda su experiencia al servicio, aunque no ha dejado muy alta la vara la panista Rosario Rodríguez “a poco no”, quien no logró ninguna de las promesas que le hizo a los tecatenses, es más hasta su módulo cerró a los pocos días de haberlo inaugurado con bombo y platillo.

 

LOCO, LOCO PERO VA ADELANTE

Será factible bajar el IVA en la frontera a 8 por ciento, a ver, qué un economista nos responda, pero de entrada estaríamos en desigualdad con el resto del país o de qué privilegios gozaríamos, a poco solo porque en el otro lado es el impuesto que se cobra, a poco el gobierno federal dejaría de percibir miles de millones de pesos por este concepto y bueno, ya lo dijo y de ganar deberá cumplirlo, que de verdad sería formidable de hacerse realidad, en automático el precio d etodo bajaría considerablemente.

La osadía se la aventó  ese hombre que lleva casi 20 años haciendo campaña, sí, Andrés Manuel López Obrador y también hablo del IEPS que es ahora del 40%, imagínense ustedes bajara a la mitad, ¡a malayón!.

Bueno, ahora vemos en esa alianza, llamada algo así como “haremos historia”, a personajes destacados de la política local y regional, como Alfredo Ferreiro Velazco ese exalcalde que dejó huella y que firma ahorita como diputado federal, también andan los ensenadense Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón ambos del PT, el primero podría ser candidato a diputado por el distrito 03, como  Julio César Vázquez de Tijuana que pelea otro distrito el 04.

PROBLEMÁTICA LOCAL

El reportero enmascarado, quien se había mantenido muy serio a la expectativa solamente, salió de su ratonera y nos traer muchas nuevas, como esa que dice que el miedo no anda en burro y Raúl Rebelín mando instalar el sello de suspensión a Rivera Gas hasta que todo se aclare.

Observó, que Nery Fuentes le lleva mucha delantera a sus funcionarios, la mayoría que se ven chiquitos, chiquitos, aunque algunos ya se sientes con merecimientos para sucederla en el encargo, como uno de apellido Montiel, quien a su juicio –del enmascarado- le falta muuucho camino por recorrer, bueno, dice que solo dos tres sobresalen, pero no mucho, los demás son simples monigotes que hacen que el esfuerzo s ele multiplique a la prócer de la política tecatense.

Y pues el que sigue con su seguridad de papel es Castro Trenti, nos dice el enmascarado, que no deja de mencionar unas estadísticas con más color verde que rojo, pero que el pueblo está hirviendo de ratas y malhechores que afectan a la ciudadanía y a los comerciantes y que el pueblo se está cansando y todo por tener a un político vestido de policía. Tiene mucho tiempo para desmentir y demostrarle al reportero que miente, que exagera, que las cosas no son así.

PD. Arreglen las lámparas aunque sea de los bulevares principales.

1.- Tecate en pie de lucha se ha quedado mudo.

2.- Eva Raquel, hay mucho trabajo por hacer.

3.- Quién será el nuevo subprocurador de justicia en Tecate, se le están acumulando los casos.

 

Nos leemos el próximo lunes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 463 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias