Skip to main content

¿Debe declararse “Lomas del Rubí” como zona de alto riesgo y reubicar a los damnificados a una zona segura?

COLUMNA DE IMPACTO
Por: Rodrigo Medeles
Dos meses han transcurrido desde que los habitantes de la colonia “Lomas del Rubí” de Tijuana, pedían la intervención urgente de las autoridades municipales para que detuvieran los avances de los trabajos que realizaba “Grupo Melo” perforando y rebajando parte del cerro que sostenía naturalmente a la colonia Lomas del Rubí y todo lo asentado en ella.
Los colonos fueron ignorados y la constructora avanzó perforando hasta que las grietas y deslizamientos de tierra partieron las bardas, cuartean las casas y reventaron cables de alta tensión provocando la caída de postes que sostenían la red de alumbrado y la urgente evacuación de cientos de familias.
Ante el desastre y la presión de los medios de comunicación, la alcaldía ordenó a la constructora de “Grupo Melo” realizar acciones de emergencia y precaución en Lomas del Rubí para detener los deslizamientos y estabilizar la zona.
¡Pero de restituir el daño a sus viviendas, no ha dicho absolutamente nada!..
La Constructora y el Ayuntamiento parecen haber sostenido ya, un encuentro para pactar la mejor solución para ellos en este conflicto. Reparar el terreno y las casas es la solución que buscan concretar.
Por eso, cuando el reportero José Luis Camarillo, preguntó al presidente municipal si el “Grupo Melo” al ser constructor de casas debe otorgarles un predio con vivienda de valor similar en una zona segura de la ciudad.
Gastélum se limitó a contestar que cuando los trabajos de estabilizar el terreno estén finalizados, se estará sentando con la constructora para dialogar y acordar lo que beneficie a los damnificados…. Mmmm, quizás debió decir que “Grupo Melo” tiene el As bajo la manga con el que obligará al Ayuntamiento a pagar, porque ya nacen las interrogantes de:
¿Quién autorizó el permiso de excavación, y por cuanto $$ fue?…. Continuará
Comparte esta nota

Esta nota tiene 98 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias