Skip to main content

MÁS DE 4 MIL TAMALES EN EL FESTIVAL 2018

Tecate, B.C.- Más de 4 mil piezas fueron vendidas en el Segundo Festival del Tamal en su edición 2018 que organizó la Canirac Tecate que preside Alicia León Valdés, lo cual representó todo un éxito por la gran cantidad de personas que estuvieron disfrutando del tradicional platillo mexicano en el Día de la Candelaria y además contemplaron un show musical muy atractivo.

Los trabajos iniciaron con la inauguración oficial a cargo de la Alcaldesa Nereida Fuentes González, quen siempre ha respaldado este tipo de actividades que le vienen a dar identidad gastronómica al Pueblo Mágico, misma que en su intervención felicitó a la dirigente de Canirac Alicia León y reconoció el aporte culinario y fama al chef Rubén Ortega, quien fue recientemente premiado a nivel estatal.

Posteriormenete y como ya es toda una costumbre, un grupo de indígenas kumiai realizaron la bendición y canticos propios de los ancestros, con lo que arrancó este Segundo Festival, que además de la venta de una gran variedad de tamales entre los que destacan, al pastor, de pollo, carne de res, de cerdo, mole, camarón, rajas, dulce y chipil, se llevó el concurso para saber a juicio del jurado cuúl era el mejor de entre 8 participantes.

Por espacio de una hora y media, se realizó el concurso tiempo en el que los jueces: Chef Rafa Villagómez de El Don De Comer, Chef Rubén Ortega de El Food Truck, Lic. Karla Zavala de CEART, W. Scott Corning “influencer” americano y “bloguero” de Agringoinmexico, Lic. Karla Gonzalez Directora de DET, Lic. Mónica Palomares Delegada de Gobierno de B.C. y Marcos Contreras Instructor, quienes al final de la prueba y presentación d ecada uno de los platillos dieron su veredicto final.

Primer lugar fue para Silvia Mason presentando un tamal sonorense, 2do. Eulogio Rivas chef de El Inicio Lobby Urbano y 3ro. Ericka Hernandez presentando un Tamal Zacahuil.

Los ganadores recibieron un reconocimiento y el gran honor de haber logrado preparar el mejor tamal de Tecate en este año 2018.

Por otra parte los 12 expositores que fueron:  El Inicio Lobby UrbanoCenzontle RestauranteRestaurante Amores, Tamales Doña Mary, Tamales Aquí es Oaxaca, Tamales La Gorda de Sinaloa, Lorena Velazquez, Tamales Durango, Claudia Corona, Enedina Gonzalez, Adolfo López y Ericka Guerrero, se ncargaron de atender a los visitantes con la gran variedad de tamales.

Con esto concluye un evento más de la serie que se tiene contemplada para este año por parte de Canirac Tecate.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 118 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias