Skip to main content

LA AMBICIÓN EN ANAYA ES UN PELIGRO

Ciudad de Mexico.- Ricardo Anaya Cortés, en suma, es visto por diversos analistas como un candidato que tiene “mucha mercadotecnia pero muy poca sustancia” en sus propuestas, pese a que es bien visto por su amplia capacidad para armar estrategias que lo llevaron a dominar los comités estatales, apoyar candidaturas, alianzas, entre otros.
Tendrá que superar, sobre todo, un par de piedras en el zapato de muchas que le esperan, que son la conciliación de proyectos dentro del Frente Ciudadano y la división existente al interior del Partido Acción Nacional (PAN). Estas dos circunstancias, apuntan politólogos, historiadores y encuestadores, podrían conllevar la fuga de apoyos y de votos para el panista.
No obstante, Anaya cuenta con el beneficio que cualquier candidato conservador en México: la inercia social, porque la sociedad mexicana es conservadora. Y en ese sentido, Anaya no tiene que atacar al sistema –como lo hace AMLO– y bien puede atenerse a “purificar lo que ya está”.
SinEmbargo realizó el ejercicio que hoy se presenta con historiadores, politólogos y directivos de casas encuestadoras que opinan, con base en un mismo cuestionario, sobre los positivos y negativos de los tres precandidatos a la Presidencia más avanzados en las encuestas: Andrés Manuel López Obrador (Juntos Haremos Historia), Ricardo Anaya Cortés (Por México al Frente) y José Antonio Meade Kuribreña (Primero México). Esos positivos y negativos serán los que, al final, impactarán en el ánimo de los ciudadanos para llevar a uno u otro a Los Pinos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias