Skip to main content

PES INICIA SU TRANSICIÓN

Tecate.–Era necesario redescubrir nuestra identidad para enfrentar un régimen político ausente de contrapesos con libertad e independencia, advirtió el Presidente saliente Luis Moreno Hernández

-Aún no hemos llegado a la meta pero hemos avanzado a pasos como partido político, sostiene Mayra Flores al asumir la dirigencia estatal

Como parte de la transición que requiere el Partido Encuentro Social en Baja California para continuar enfrentando con libertad e independencia los retos que tiene la institución y los compromisos con la sociedad se llevó a cabo el cambio de dirigencia estatal luego de tres años que estuvo al frente de esta fuerza política, el diputado Luis Moreno Hernández, quien deja la estafeta a la ex regidora Mayra Flores Preciado.

En un evento organizado en la ciudad de Tijuana, en el que hubo participación de todos los sectores de la población así como de militantes y simpatizantes del PES, se rindió un informe de lo realizado desde el 24 de abril del 2014, cuando asumió la dirigencia Moreno Hernández, para después darle paso al nuevo Comité Directivo Estatal.

En su discurso, el Presidente saliente del CEE aseveró que desde hace tres años las circunstancias políticas ya eran muy adversas para las instituciones políticas y de gobierno, pues desde ese entonces la corrupción sin límites, promesas incumplidas y discursos vacíos mantenían a la sociedad cansada y alejada del plano político.

“Por esta razón era importante redescubrir nuestra identidad; la política de alianzas del pasado con las principales fuerzas, si bien nos había otorgado cierta experiencia política, quizá también nos había alejado de tener una vida propia y el valor de enfrentar a un régimen político ausente de contrapesos”, advirtió frente a un concurrido auditorio que se dio cita en un conocido hotel de la Zona Urbana de esta ciudad fronteriza.

Al tiempo de asegurar que el PES tuvo que dar un giro para poder representar una sociedad cansada del cinismo, descaro, abuso y engaño institucionalizado, Luis Moreno enumeró los objetivos que se trazó el partido en esta última etapa, entre los cuales destacó la vinculación del PES con sectores estratégicos de la sociedad civil, “lo que ha significado en recientes fechas un aspecto muy importante en el trabajo de nuestros representantes populares en los cabildos y en el Congreso”.

Moreno Hernández destacó la creación de la Unidad de Transparencia del partido, ya que “para poder pedir transparencia en el manejo de las finanzas públicas y decisiones de gobierno necesitábamos iniciar en casa, ante este reto se nombró a Claudia Rodríguez”.

Antes de dar paso a la nueva dirigencia, el diputado local agradeció a la coordinadora de la presidencia estatal y hoy presidenta del partido, Mayra Flores, por encabezar los trabajos que llevaron a que en la auditoria que anualmente realiza el INE para vigilar el recurso público, el PES haya sido el único partido en 2016 en tener 0 multas, demostrando que se manejaron los recursos de manera legal y transparente.

Por su parte, Mayra Flores Preciado nueva presidente de PES en Baja California refirió que al igual como en una carrera de relevos aún no se ha llegado a la meta política trazada pero han avanzado a pasos agigantados, “sabemos que quien nos antecede lo dejo todo en la pista para que hoy estemos más cerca de la meta y por qué no, en condiciones de llegar en primer lugar”.

“Es para mí un honor recibir la estafeta de manos de un gran líder, un hombre que ha puesto en alto el nombre del Partido, que ha demostrado que sí se puede actuar con integridad en este medio y llegar lejos; sí se pueden sembrar las estructuras enraizadas y corrompida si se tiene el suficiente coraje e indignación por la situación de injusticia que viven todos los días, pero sobre todo sí se puede si se tiene la suficiente valentía para actuar”, puntualizó.

El ex regidora mexicalense agradeció la confianza y deferencia del partido, al tiempo de manifestar que hicieron falta más Secretarías para poder honrar a más compañeras y compañeros con los méritos, la capacidad y el compromiso.

El Partido Encuentro Social hoy en día se caracteriza por ser una opción diferente, con una identidad, principios y visión política propia.

En la actualidad el PES se encuentra integrado con una nueva generación de servidores públicos que gobiernan con justicia, honestidad y valores, cuyo trabajo ha sido visible por los ciudadanos, quienes en repetidas ocasiones han externado su alegría al sentirse dignamente representados.

Hoy nos hemos convertido en una fuerza imparable que ha logrado reconciliar las diversas clases sociales para hacer frente a un gobierno cómplice de la corrupción y la impunidad generando así un sentir de justicia social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias