Skip to main content

REDOBLARÁN ESFUERZOS SSPE Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI POR LA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

Mexicali.- Una segunda reunión en menos de 10 días para plantear estrategias diarias en el combate a la delincuencia fue la que tuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Ayuntamiento de Mexicali.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea y el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, coincidieron en la necesidad plantear acciones semanales conjuntas entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal lo cual se reflejará en resultados en operativos.

Sosa Olachea precisó que los operativos se llevarán a cabo en la colonias identificadas como prioritarias de la capital del Estado donde se atacará principalmente el delito de narcomenudeo, identificar las llamadas “tienditas” y capturar a los vendedores de sustancias.

De igual forma se atacará el robo en todas sus modalidades a través de recorridos de vigilancia, atención directa en las comunidades y denuncias realizadas al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, por lo que se espera resultados inmediatos para sacar a las personas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.

El Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Mexicali, Alejandro Vázquez Valadez, expresó su disposición por trabajar por la seguridad de Mexicali además de mostrarse preocupados en relación a los hechos violentos suscitados recientemente, ya que la inseguridad limita las oportunidades productivas y de generación de empleo.

En ese sentido, el titular de la SSPE, afirmó que se redoblarán esfuerzos a través de una estrategia trazada por el Grupo Coordinación de Baja California y desplegada por la corporación estatal y municipal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias