Skip to main content

PERIODISTAS EXPUESTOS A LA VIOLENCIA

.- El gremio periodístico es uno de los más expuestos a sufrir violencia y vulneración de los derechos humanos, consideró la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Melba Adriana Olvera Rodríguez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Periodista.
Precisó que un total de diez quejas fueron interpuestas el año pasado por agresiones contra periodistas en el Estado, sin embargo, aclaró que fueron más de diez personas quienes sufrieron la vulneración pero en algunos casos interpusieron quejas colectivas.

Mencionó que además de reconocer el riesgo que implica desempeñar la labor del periodista, el gobierno estatal debe ejercer acciones concretas para proteger a quienes ejercen esa profesión.

“En el marco de conmemorar a los periodistas este 4 de enero, hay que reconocer a los periodistas como un sector particularmente expuesto a agresiones o violación de sus derechos fundamentales; es importante que el estado implemente acciones orientadas a proteger el ejercicio informativo”, aseveró.

Refirió que cuatro de las quejas interpuestas por periodistas fueron en el municipio de Tijuana, tres en Ensenada, dos en Rosarito y una en Mexicali; se levantaron actas por la violación al derecho a la seguridad jurídica, libertad de expresión, seguridad personal, trato digno y violencia física en situaciones donde se consideró hubo utilización desmedida de la fuerza por parte de elementos de Seguridad Pública.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias