Skip to main content

SUPERLUNA ILUMINARA EL CIELO EN AÑO NUEVO

Este inicio de 2018 nuestro cielo se iluminará no sólo de fuegos artificiales, además tendremos una Superluna.

De acuerdo a la NASA , la primera luna llena del año tendrá lugar el 1 de enero y será una Superluna.

Ocurre cuando la luna aparece más grande y más brillante en el cielo, y es el momento en que la luna está en su punto más cercano a la Tierra.

Durante estos eventos, la luna generalmente parece ser un 14% más grande y un 30% más brillante que las lunas llenas “normales”.

Y como enero viene con todo, tendremos superluna al doble, ya que el 31 de enero, se podrá ver nuevamente la luna más grande de lo normal. Algunas personas llaman a la segunda luna llena en un sólo mes una “luna azul”, y ocurren cada dos años y medio.

Esta segunda superluna será aún más particular porque coincidirá con un eclipse lunar (cuando la Tierra, el sol y la luna se alineen de tal forma que la Tierra bloquee la luz solar que de otra manera se reflejaría en la luna) y será visible por completo desde el oeste de América del Norte a través del pacífico hasta el este de Asia.

Entonces la luna no será tan brillante y podría adquirir un “tono rojizo” a lo que algunos llaman “Luna Azul de Sangre”.

El mejor momento para ver la superluna completa es justo después de la salida de la luna, cuando recién se está levantando por encima del horizonte.

Para verla no es necesario ningún elemento especial, sólo buscar un lugar despejado y preferentemente sin luz artificial.

Sintesis.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias