Skip to main content

SE LOGRARON 220 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR PARTE DE PGJE

Tecate.- Un total de 220 órdenes de aprehensión cumplimentadas por diversos delitos, en los que resaltan las detenciones de Thomas Carlos “N” por el delito de feminicidio y la detención y posterior extradición a Estados Unidos de Hans Donald “N” por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, es el balance que dio la Subprocuraduria de Justicia en Tecate en torno a sus logros durante este 2017 en acciones encaminadas al combate de la delincuencia en la denominada “Cruzada Estatal por la Seguridad en Baja California”, varios aciertos en la disminución del crimen en este municipio.

Dentro de las acciones logradas durante este año, se destacan las 220 órdenes de aprehensión cumplimentadas por diversos delitos, en los que resaltan las detenciones de Thomas Carlos “N” por el delito de feminicidio y la detención y posterior extradición a Estados Unidos de Hans Donald “N” por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

En este último rubro, es de señalar la participación de la Policía Ministerial del Estado, en la cumplimentación de 12 órdenes de aprehensión en colaboración con otros estados de la república, como Sinaloa, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, entre otros.

Además en este 2017 se lograron recuperar 222 vehículos robados y 13 armas, en los 162 operativos que realizó la Policía Ministerial del Estado; de los cuales 32 de ellos fueron en participación con elementos de la SEDENA, la Marina y la Policía Municipal.

También en este período se logró asestar un duro golpe al crimen organizado, al detener al presunto jefe de zona en Tecate del Cártel Nueva Generación, Fernando “N”, quien era investigado por su relación en al menos 20 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

Otro logro importante fue el aseguramiento de la Policía Ministerial de 8 kilogramos de la droga conocida como “cristal”, el cual habría tenido un valor en las calles de al menos 2 millones de pesos, evitando con ello fueran distribuidas 40 mil dosis de este tipo de droga.

Asimismo se destacan las 5 sentencias logradas por el delito de homicidio, entre las que sobresale la impuesta a Jonathan de Jesús “N, de 28 años de prisión, tras ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.

Con estas acciones, la Subprocuraduria de Zona en Tecate, refrenda su compromiso con la ciudadanía al combatir el crimen y tener una efectividad del 119% en órdenes de aprehensión cumplimentadas durante este 2017. Continuando con su labor de investigación y de colaboración con demás autoridades de seguridad para dar seguimiento a la denominada “Cruzada Estatal por la Seguridad en Baja California” .

(JJD).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 177 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias