Skip to main content

COSAS DE MILLENIALS

Ciudad de México. –Consorcio Unicode anunció recientemente la versión beta de la lista de emojis que podrían introducirse en el 2018, la cual esta integrada por las imágenes de un oso de peluche, un mango, un emoji fiestero, un cisne, un rostro con pelo rizado, una patineta, un pelirrojo, un carrete de hilo  y hasta un bagel partido por la mitad.

Lo más curioso es que el documento también incluye una modificación a varios emojis existentes que permitiría a los usuarios cambiar su orientación de derecha a izquierda y viceversa, lo que ampliara el uso de emojis como el de los corredores o los vehículos disponibles actualmente.

“Los emoji con glifos que miran hacia la derecha o hacia la izquierda pueden mirar hacia cualquier dirección, de acuerdo con la preferencia del proveedor” menciona el documento publicado por Unicode. “Sin embargo, eso puede causar un cambio definitivo en el significado al intercambiar texto entre plataformas. El siguiente mecanismo ZWJ se puede usar para elegir una dirección explícita.”

Cambiar la orientación a la que miran algunos emojis ha sido una solicitud constante de los usuarios, pero la decisión final se tomará durante la próxima Reunión técnica de Unicode en enerolos emojis aprobados llegarían a las plataformas correspondientes durante la segunda mitad del 2018.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias