Skip to main content

AMLO CONTINÚA COMO LÍDER EN ENCUESTAS

México.- Con José Antonio Meade como virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, y todavía con la incertidumbre del destino del Frente Ciudadano por México, Andrés Manuel López Obrador continúa como líder de cara a elección del próximo 1 de julio.

De acuerdo con los resultados de la encuesta SDPnoticias y México Elige, López Obrador sigue siendo el aspirante a la Presidencia más competitivo, con una creciente intención de voto pues pasó de 34.7 por ciento a 36.6 por ciento. Pero Meade Kuribreña también creció. Luego de convertirse en el virtual candidato del PRI, su intención de voto pasó de 22 por ciento a un 27 por ciento, un total de cinco puntos.

Sin alianzas, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sumó dos puntos, al igual que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se encuentra en el segundo lugar de la intención de voto.

En los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática así como en la opción Independiente se observa una ligera caída en la intención de voto.

En el supuesto escenario de alianzas, Morena-PT más la adhesión del PES encabeza la intención de voto con un 33.2 por ciento; seguido de PRI-Verde-Nueva Alianza con un 26.4 por ciento; mientras que al Frente Ciudadano por México le apoyaría un 19.3 por ciento.

La opción independiente tiene un 9.6 por ciento

Destino del frente

El Frente Ciudadano por México, coalición de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, aún no cuenta con un candidato, pero la población en general se decanta por Miguel Ángel Mancera mientras que los simpatizantes de la coalición lo hacen por Rafael Moreno Valle.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias