Skip to main content

ACUSAN A FUNCIONARIOS POR EXPEDIR PERMISOS A GASERA

Tijuana.- Por expedir permisos de uso de suelo a una empresa gasera a pesar de existir una moratoria para hacerlo, un par de funcionarios del XXII Ayuntamiento fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La denuncia en contra de los dos servidores públicos es por el presunto delito de Coalición de Servidores, previsto en el Código Penal de Baja California.

En el expediente de la PGJE 204-2017-48735 se puede leer que el supuesto delito es el (tomar medidas contrarias a una Ley o Reglamento), dicha denuncia fue interpuesta el pasado 12 de octubre de 2017.

Los funcionarios públicos señalados son: Corina López Zúñiga, en su calidad de Jefe del Departamento de Usos de Suelo del XXII Ayuntamiento y Ricardo Guereña Castro, Jefe del Departamento de Edificación del XXII Ayuntamiento.

En la denuncia se detalla que con fecha 12 de abril de 2017, la jefa del departamento de usos de suelo del XXII Ayuntamiento emitió Dictamen de Factibilidad de Uso de Suelo, en favor de la estación de carburación de gas LP, en el inmueble ubicado en MZ328011 en la avenida Ejido Matamoros 21396, colonia Granjas Familiares del Mariano Matamoros en la delegación La Presa.

Luego, el 10 de julio de 2017, el jefe de departamento de edificación del XXII Ayuntamiento, Ricardo Guereña Castro, emitió la licencia de construcción ZC2017A995 para la estación de carburación de gas LP “Cucapah”.

La situación también es del conocimiento de la Sindicatura Procuradora, pues desde el pasado mes de agosto, se interpusieron al menos un par de denuncias en la dependencia.

Cabe mencionar que en el acta No 42 de cabildo del 1 de noviembre de 2016 (que puede ser consultada en el siguiente link: http://www.tijuana.gob.mx/Cabildo/pdf/sesion/3.4.pdf ) se puede observar que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad suspender temporalmente la expedición de autorizaciones en materia de usos del suelo que impliquen la instalación y operatividad de estaciones de carburación gas LP en esta ciudad, hasta en tanto existan los estudios técnicos que avalen la continuación en su otorgamiento.

PIE DE FOTO: Por expedir permisos de uso de suelo a una empresa gasera, a pesar de existir una moratoria para hacerlo, un par de funcionarios del XXII Ayuntamiento fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 223 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias