Skip to main content

PEP Y PREVENCIÓN DEL DELITO TRABAJAN DE MANERA INTEGRAL POR LA CIUDADANÍA

Ensenada .- Reforzar en el puerto la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y del Centro de Prevención del Delito es una de las instrucciones principales del titular de la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado (SSPE), Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Elementos de la corporación estatal y de prevención acataron de inmediato la orden y han sostenido acercamiento personalizado con la ciudadanía,  factor clave que permite confiabilidad para canalizar denuncias y externar dudas en torno a situaciones que pudieran alterar el orden en sus comunidades.

En este caso oficiales de la PEP y personal del Centro de Prevención de la SSPE acudieron a la colonia El Salitral, ubicada cerca de la delegación de Maneadero, para informar, atender, detectar y actuar con inmediatez en contra de la delincuencia.

Es la segunda ocasión que la SSPE acude a dicha colonia, donde en total se han atendido alrededor de 130 jóvenes y adultos, quienes han sido capacitados en temas sobre protección contra la violencia en sus diversas modalidades, robo domiciliario, robo de vehículo, protección personal  y como denunciar ilícitos.

Por su parte los asistentes comentaron que es necesario contar con autoridades preocupadas y ocupadas en materia de seguridad, y agradecieron que la SSPE escucha y actúa rápidamente en dicha materia.

Por parte de personal del Centro de Prevención del delito se continuará con atención en temas que permitan a las futuras generaciones evitar adicciones, posesión de droga o armas, así como recuperación de entorno y juntas vecinales.

En cuanto a la PEP, se canalizaron denuncias que permitirán contar con antecedentes de ilícitos ocurridos en la zona y se han reforzado patrullajes de vigilancia que permitan detectar delincuentes o atender a los residentes. 

Juntos sociedad y gobierno mantendremos  la seguridad de Baja California, sus residentes y visitantes extranjeros,  hecho que ayuda a proyectar una imagen sana y segura de nuestro  Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 32 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias