Skip to main content

BATIZ CERRARÁ EL EVENTO TECARTE 2017

Tecate, B.C.- Como parte de las actividades de la segunda edición del festival Tecarte 2017, se llevará a cabo la presentación del legendario rockero tijuanense Javier Bátiz.

Será el próximo domingo 19 de noviembre, a partir de las 12:30 del mediodía en el parque Miguel Hidalgo, en dónde los tecatenses y visitantes, podrán vivir un encuentro con la cultura y las artes, en esta segunda edición del festival.

¨El festival Tecarte inició en un dialogo y un compromiso de campaña en la ciudad, de hacer algo que quedara establecido como una tradición en nuestro pueblo mágico, hoy es el segundo festival que se realiza en la ciudad, queremos que a pesar de que se terminen los gobiernos o las responsabilidades, quede como una tradición en la ciudad¨ destacó el diputado Benjamín Gómez, auspiciador de este festival.

El evento será gratuito y contará con una serie de presentaciones a través de diversas artes, como la música y la pintura. El programa está conformado por artistas locales como Darío González a través de fotografía y pintura, Estephanie de la Rocha con pintura y dibujo, Aram Arce con la marca artística peyote, la participación de Norma Meza con la venta de productos kumiai, Anné Méndez con arte puntual, Alí Gómez con gráficos y esculturas, Marco González con fotografía, además de estudiantes de la facultad de artes de Tijuana y Tecate, Francisco rocha con indumentaria, chocolate, café, textil y tés, así como Jesús Manjarréz con arte surrealista y pintura en vivo.

Asimismo, se ofrecerá a los asistentes una muestra gastronómica a través de jóvenes avanzamos CROC, crepas, el restaurante Polokotlán, así como la participación de food trucks, como los Hijos de la prieta, Godarte y mariscos la Tostadota.

El evento dará inicio con una bendición kumiai, y posteriormente se llevarán a cabo una serie de presentaciones musicales, a cargo de Guadalupe del Villar, Dulce raíz, Petit Boré, entre otros, y para cerrar con broche de oro se contará con la presencia del legendario Javier Bátiz, quien estará acompañado de los niños de su escuela de música.

En la conferencia  del evento , el músico tijuanense compartió con los asistentes su trayectoria a través del mundo del rock, ¨cuando empecé tenía 12 años, vas creciendo y lo informal se vuelve formal, al decir, tengo que hacer esto bien, empiezas a buscar y eso te da más conocimiento, te da más formalidad. Alguien que está en un escenario tiene que tener la responsabilidad de compartir su arte, un músico debe llevar un mensaje de paz, de alegría¨ expresó el brujo de Tijuana, Javier Bátiz.

Asimismo, destacó el valor de la humildad que deben tener los artistas con el público, por lo que compartió una tarde con sus fans, quienes se tomaron fotos y pidieron autógrafos al músico.

La presentación del evento se llevó a cabo en el restaurante El Inicio y contó con la presencia del maestro Álvaro Blancarte, el diputado Benjamín Gómez, el suplente Omar Blancarte, así como el músico Javier Batiz.

Asimismo el Diputado Benja Gómez, hizo entrega de apoyos por el orden de los 50 mil pesos, distribuidos en un deportista, al taller de Historia y al Grupo Madrugadores de Tecate.

 

Por: Tanhia Barrios

Comparte esta nota

Esta nota tiene 115 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias