Skip to main content

GIRA DE SEDESOL EN ENSENADA Y SAN QUINTIN

 

Ensenada.-Intensa y productiva gira de trabajo realizó el Delegado de SEDESOL en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz verificando personalmente la realización y desempeño de programas federales que a nivel nacional viene impulsando el Gobierno de la República.
Destacó su presencia en la Cuarta Feria Estatal de Economía Social en la colonia Vicente Guerrero donde estuvo acompañado por el alcalde de Ensenada, Marco Novelo, con quien hizo un recorrido por los stands de los participantes en la feria organizada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
Luego del corte de listón y recorrido por los veinte stands instalados en la Feria, atendió la plática que impartieron por parte de la CONDUSEF así como los diez pasos para acceder a un apoyo del INAES.
Con la presentación y venta de sus productos participaron en esta feria, Datileras del Desierto SPR de RL; Rancho Montijo, Viñedos Las Flores del Ajusco, Apincantú, Productores de Hongos de Baja California, Sea Urchin Pacific, Pesquera del Delta, Punta Canoas, Maricultivos, Miel del Campo, Huevos y Gallinas de Ensenada, Alimentos Naturales de Ensenada, Grupo Social El Capulín y Grupo Borreguero Rancho El Porvenir.
COMEDOR COMUNITARIO
Como parte del recorrido, el Delegado Peñúñuri visitó el comedor comunitario de Lomas Altas 3 donde constató el servicio que se brinda a aproximadamente 90 beneficiarios de esta zona del sur de Ensenada en el poblado Vicente Guerrero.
Ahí fue enterado, por parte del voluntariado sobre las condiciones de las instalaciones de dicho comedor, convivió con los beneficiaros que se encuentren presentes y confirmó que el flujo de apoyos se ha sostenido de acuerdo con el número de beneficiarios, por parte de la responsable Yadira Rivera Inzunza.
LOS PINOS
En San Quintín, el Delegado Federal participó en la campaña de Desarrollo Social para Jornaleros Agrícolas en la empresa agrícola Los Pinos, llevando a los trabajadores del campo el mensaje del Gobierno Federal para fomentar sus derechos mediante la impartición de pláticas con énfasis en los derechos humanos y enfocados a diferentes temáticas, con perspectiva de género.
Agradeció la invitación a la Lic. Daniela Rodríguez Iñiguez, Directora de Mercadotecnia de la empresa y a los conferencias de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de la Mujer y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias