Skip to main content

ORGANIZAN SEE Y SECTOR SALUD CAPACITACIÓN PRIMER RESPONDIENTE

Tecate .- Como parte de las actividades encaminadas a fortalecer la seguridad de los estudiantes ante una emergencia el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Salud del Estado se realiza la capacitación Primer Respondiente.

El evento presidido por Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica, está dirigido a personal docente y administrativo de los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria.

En su mensaje, Guerrero Díaz explicó que es prioridad para el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza, llevar está capacitación al mayor número de personas.

La capacitación, que se desarrollará en dos jornadas de trabajo los días lunes y martes, es impartida por personal del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Baja California y tiene como uno de sus objetivos proporcionar a los asistentes los conocimientos y habilidades requeridos para evaluar y atender a pacientes con accidentes o enfermedades repentinas para formar primeros respondientes en primeros auxilios.

Durante las dos jornadas de trabajo se tratarán los temas: seguridad en la escena, precauciones universales, materiales peligrosos y activación del sistema de urgencias.

El evento en su inició contó con más de 100 participantes y constituye la primera capacitación que se realiza en coordinación con el sector salud con la finalidad de que el personal sea certificado como primeros respondientes.

En el acto de inauguración estuvieron presentes también: Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate; Ana Patricia Aguilar Escobar, Coordinadora Estatal de Seguridad y Medio Ambiente; José Valente Santana, coordinador del centro regulador de accidentes y el profesor Juan Gabriel Serna Soto como representante de los docentes asistentes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias