Skip to main content

PARTICIPA PROCURADORA EN ANÁLISIS DE DELITOS CIBERNÉTICOS Y TRATA DE PERSONAS

Tampa, Florida,-La discusión y análisis de temas de seguridad y justicia, que aquejan en la frontera de México y Estados Unidos, fue uno de los propósitos de la reunión binacional de Procuradores y Fiscales de Justicia, donde participó la Procuradora de Baja California, Perla Ibarra Leyva.

En la cumbre de Procuradores Generales de Justicia de los Estados Occidentales (CWAG) y homólogos de México, se discutieron temas prioritarios en ambos lados de la frontera, como es el caso de los delitos cibernéticos y la Trata de Personas.

Junto con los fiscales y procuradores de nueve entidades de nuestro país, la Procuradora del Estado, destacó el gran desafío que se tiene en el combate a la delincuencia transnacional, donde se debe fortalecer la colaboración a nivel local, estatal y federal.

En la reunión de fiscales también se fortaleció el tema del intercambio de tecnología genética, con el fin de mejorar la investigación de delitos.

Se discutieron diversos éxitos que permitieron la captura de personas relacionadas con crímenes, tanto en Estados Unidos como en México.

Ibarra Leyva, consideró  importante seguir con la certificación internacional de personal de Servicios Periciales, ministerios públicos y policías ministeriales, con el fin de atender de mejor forma los retos que se enfrentan con el Sistema Penal Acusatorio.

La Procuradora de Florida y anfitriona de la reunión binacional, Pam Bondi, reconoció la disposición  de sus homólogos de México, para atender la dinámica delincuencial que afecta a los dos países.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias