Skip to main content

INVITAN A FORMAR EL CONSEJO CONSULTIVO DE CEDHBC

 

Tijuana.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) convoca a la ciudadanía en general a integrar el Consejo Consultivo de la Defensoría para el periodo 2017-2019.

Lo anterior con base en el capítulo cuarto de la Ley de la CEDHBC y sexto de su Reglamento Interno.

Para participar se requiere cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad y documentación comprobatoria.

1.- Ser mexicana o mexicano en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos; requisito que se acredita con la respectiva acta de nacimiento en su versión original o en copia certificada y con una carta bajo protesta de decir verdad donde se exprese el pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos.

2.- Acreditar reconocido prestigio en la sociedad y haberse distinguido por su interés en la promoción, difusión y defensa de los derechos humanos en el Estado; requisito que se acredita con carta de intención y la documentación considerada como probatoria, así como la información curricular firmada bajo protesta.

3.- Contar, preferentemente, con el apoyo de dos o más organismos públicos o privados promotores o defensores de los derechos humanos en el Estado. Requisito que deberá quedar acreditado, cuando menos, con dos o más cartas de recomendación originales que avalen el reconocido prestigio del propuesto.

4.- Sin excepción alguna no podrán ser integrantes del Consejo servidores públicos si son pertenecientes a cualquier institución de seguridad pública, de procuración de justicia o del sistema de reinserción social.

Las propuestas deberán ser presentadas ante cualquiera de las oficinas de la CEDHBC (www.derechoshumanosbc.org) en el Estado en un horario de 8:00 a 18:00 horas, mediante oficio firmado y en el caso de las organizaciones de la sociedad civil, signado por el representante legal que corresponda así como una copia simple del acta constitutiva. En el oficio de presentación de las propuestas se deberá señalar domicilio para oír y recibir notificaciones.

El plazo para la recepción de propuestas será de 90 días naturales siguientes a la publicación de la presente Convocatoria.

Los perfiles serán seleccionados por la Presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, quien elaborará sus propuestas y las enviará al Congreso del Estado para su ratificación, mediante la votación de las dos terceras partes de sus integrantes.

Los organismos públicos y privados promotores o defensores de los derechos humanos en el Estado podrán opinar por escrito y a través de medios electrónicos, respecto a las propuestas a que se refiere el párrafo anterior, mediante el procedimiento que determine el Congreso del Estado.

Una vez agotado el procedimiento, se les rendirá la protesta correspondiente y se hará la publicación en la página web de la institución, así como a través de un comunicado para el conocimiento de la ciudadanía en general.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias