Skip to main content

REALIZA SEE MUNICIPAL DE BADMINTON

 

 

 

Tecate, B.C.-  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, llevó a cabo la etapa municipal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018 en la disciplina de bádminton.

 

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE explicó que para Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, fomentar la participación de los alumnos en actividades deportivas es fundamental por lo que a través de la coordinación municipal de educación física se llevó a cabo la etapa municipal en la disciplina de bádminton en donde participaron 55 alumnos de primaria.

 

En el evento participaron alumnos de 26 escuelas primarias de la zona urbana y rural del municipio en las ramas individual varonil, individual femenil y equipos varonil y femenil categoría 2006 y menores.

 

Los ganadores fueron: Daniela González Sarabia de la escuela Leona Vicario (individual femenil) y César Mijarez Calzoncin de la Cuitláhuac.

En la modalidad equipo el femenil quedó integrado por Daniela González (Leona Vicario) y Daniela Escobedo López (Benito Juárez) mientras que el varonil lo integran César Minjarez (Cuitláhuac) y Axel Verduzco (Francisco González Bocanegra).

 

Los ganadores fueron preparados por los docentes: Roberto Torres Aguilar, Jesús Cázarez Ruiz, Francisco Cabrera Hernández y Oscar Orozco Peñaloza.

 

Los ganadores participarán en la etapa estatal que se realizará en los próximos meses.

 

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante o pluma, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayecto del proyectil, las competencias se celebran en espacios cerrados.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 27 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias