Skip to main content

DETIENE PGJE A UN INTEGRANTE DEL GRUPO DELICTIVO “LOS GARIBAY”

Mexicali.- Acusado de privar de la vida a un ex agente de la Policía Ministerial del Estado, el secuestro y homicidio de un empresario del Valle de Mexicali, José Luis López Armenta (a) El Loco Luis fue detenido con órdenes de aprehensión al salir del  Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Guasave, Sinaloa.

A través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, efectivos de la Policía Ministerial del Estado adscritos, a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) y agentes del Ministerio Público del Sistema Tradicional, cumplimentaron las órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro.

Uno de los mandamientos judiciales contra el acusado fue girada por el Juzgado Mixto de Ciudad Morelos, por el delito de secuestro agravado, homicidio calificado y asociación delictuosa  en contra de Gustavo Castro Larios, hechos registrados en el 2001, en el Valle de Mexicali.

Las autoridades del CERESO Federal en Sinaloa, informaron a la PGJE que José Luis López Armenta, en breve, obtendría su libertad al concluir una sentencia por los delitos de delincuencia organizada y acopio de armas, agentes ministeriales se trasladaron al penal de Sinaloa para ejecutar el mandamiento judicial.

Los hechos donde se le imputan al “Loco Luis”, se registraron el 3 de enero del año 2001, cuando el hoy procesado, junto a tres personas más, irrumpieron la empresa “Aero fumigaciones Castro”, en el Ejido Tabasco y privando de la libertad al propietario de la misma, Gustavo Castro Larios.

Según declaraciones de testigos, mencionaron que con lujo de violencia, varios hombres vestidos de negro con el rostro cubierto, utilizando armas de alto poder, obligaron al occiso a subir a un vehículo, en el cual se dieron a la fuga rumbo a un rancho que colinda con el Río Colorado.

En ese lugar, los sujetos mantuvieron al empresario mientras realizaban las negociaciones telefónicas con la familia, a quienes exigían a cambio de su libertad más de 500 mil dólares; sin embargo, después de varios días de negociaciones y  al no obtener el dinero que pedían, el jefe de la banda dio la orden de matarlo.

Para privarlo de la vida, lo llevaron hasta un costado de la junta de mejoras del Ejido Chiapas 3, en donde lo arrodillaron y le dispararon en la cabeza, al comprobar que estaba sin vida lo enterraron.

Asimismo, al detenido se le cumplimento otro mandamiento Judicial girado por el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Guadalupe Victoria por el delito de homicidio calificado en agravio del policía ministerial Federico Alvidrez Viramontes registrado el 22 de septiembre del 2002.

Cabe mencionar que el agente participaba en varias investigaciones, entre ellas las relacionadas con los robos con violencia que sufrieron las negociaciones denominadas Cosma, S.A. y la de Navarro, Vallejo y Asociados, empresas que se dedican al empaque de hortalizas en el Valle de Mexicali, los cuales fueron perpetrados por los miembros de la banda “Los Garibay”.

Por lo anterior, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la SIE, arribaron a la ciudad Sinaloa a realizar los trámites correspondientes para trasladar al detenido y ponerlo a disposición de los Jueces de lo Penal que le siguen el proceso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 280 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias