Skip to main content

DESVIARÁN TRANSITO TRAS CIERRE DE LA GARITA DE SAN YSIDRO

San Diego, Calif. – La Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) está anunciando una serie de cierres de caminos y carriles de la autopista interestatal 5 (I-5) y la autopista interestatal 805 (I-805) en dirección sur, como parte del  esfuerzo de modernizar y expandir la Garita de San Ysidro. La fase 3 del proyecto comenzará el 23 de septiembre de 2017, e impactará los carriles con dirección sur de la I-5 e I-805, incluyendo cierres completos de carriles durante varias etapas del proyecto.  

 Se recomienda a viajeros planear con tiempo sus viajes ya que habrá demoras en el tráfico. También se les sugiere monitorear reportes de tráfico, noticias, y estar atento a señales de tráfico, así como reducir su velocidad a lo largo de las zonas de construcción. Habrá anuncios para indicar cambios en los patrones de tráfico dentro del área de construcción y GSA emitirá alertas para recomendar el uso de rutas alternas. Todas las alertas de tráfico y avisos se pueden encontrar en Región 9 Newsroom. Información actualizada estará también disponible en la página de Twitter de la región 9 de GSA [@US_GSAR9].

 El trabajo planeado representa un importante logro para la fase 3 del proyecto, ya que es el inicio de la desviación y expansión de la autopista I-5 en dirección sur de 5 a 10 carriles, en el punto donde conecta con la estación de inspección fronteriza El Chaparral, en Tijuana, México.

 La fase 3 incluye también 10 casetas de inspección vehicular en la autopista I-5 dirección sur, un área de inspección secundaria para viajeros con dirección sur y un estacionamiento nuevo para empleados. Además, se construirán 8 carriles en dirección norte y 15 casetas de inspección (14 dobles y 1 individual) para facilitar el cruce de tráfico por la frontera hacia los Estados Unidos.

 “ GSA continúa trabajando con autoridades locales y sus contrapartes en México para lograr finalizar el proyecto de modernización y expansión de la garita”, dijo el administrador regional en turno, Dan Brown. “Dar inicio a la construcción de esta fase del proyecto nos acerca más a lograr nuestro objetivo de largo plazo, que es ofrecer una infraestructura moderna al público. Nuestro objetivo inmediato es minimizar el impacto que estos trabajos van a tener en los viajeros, negocios y la comunidad binacional.”

 La fase 3 de este proyecto no tendrá impacto en el cruce de peatones con dirección norte o sur en la garita. Los peatones continuarán cruzando en el lado este de la garita, y por el PedWest en el lado oeste de la garita.

 Viajeros podrán esperar cierto impacto en el tráfico hacia el norte a partir del 12 de septiembre. Esto debido a que varios carriles para entrar a la autopista I-5 en dirección norte serán reducidos temporalmente durante la noche, para permitir la construcción de un puente aéreo como parte de la fase 2 del proyecto de modernización.

 La garita de San Ysidro es el cruce fronterizo terrestre más transitado en el hemisferio oeste. Más de 70,000 pasajeros de vehículos y 20,000 peatones cruzan la frontera diariamente, uniendo a las comunidades de San Diego y Tijuana en una región binacional vibrante. GSA está reconfigurando y expandiendo la garita en anticipación a un aumento de tráfico vehicular y peatonal en el futuro, y para adecuar eficientemente las necesidades de las agencias federales de inspección y del público viajero.

 Para más información acerca del proyecto de expansión y renovación de la garita de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidro.

El tráfico vehicular en dirección sur hacia la Garita de El Chaparral será desviado a la Garita de Otay Mesa por el 905
durante los cierres de las autopistas 5 y 805
 
Qué: Como parte del proyecto de modernización y expansión de la Garita de San Ysidro, la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) cerrará completamente el paso al tráfico vehicular que se dirige hacia el sur en las autopistas interestatales 5 (I-5) y 805 (I-805), desviándolo hacia el sur de la autopista Ruta Estatal de California (SR) 905, por un periodo de 57 horas, a partir del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM y hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM. Esto impedirá el paso de vehículos hacia la garita  de El Chaparral.
 
·        El paso a todo  tráfico vehicular que se dirige hacia el sur (Tijuana) por las autopistas I-5 e I-805 estará completamente cerrado y los conductores serán desviados a la autopista 905.
·        Se recomienda que todos los vehículos que viajan hacia el sur, a Tijuana, utilicen la Garita de Otay Mesa, localizada nueve millas al este de San Ysidro. La Garita de Otay Mesa se localiza en el  9777 Vía de la Amistad, San Diego, Calif., 92154, y se puede acceder desde las autopistas SR 905 este y 125 sur.
·        El cierre es necesario para poder desmontar de forma segura el toldo de inspección para vehículos con dirección sur, que está sobre la autopista I-5 sur en la garita.
·        También habrá trabajos sobre la autopista y subterráneos como parte de las operaciones durante este cierre de 57 horas.
 
Dónde: Autopistas I-5 y I-805 (a la altura sur de la autopista 905)
 
Cuándo: Del sábado 23 de septiembre de 2017 a las 3 AM al lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM.
  
Que: Desmontar de forma segura el toldo de inspección vehicular en dirección sur que está sobre la autopista I-5 sur.  Durante el periodo de cierre de las 57 horas,habrá también cierres de los tres carriles vehiculares de entrada ubicados al extremo oeste que desembocan en la I-5 norte, justo después de las casetas de inspección primaria del Departamento Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). El 23 de septiembre de 2017 a partir de las 3 AM y hasta las 10 AM, los tres carriles de entrada al extremo oeste estarán cerrados. A partir de las 10 AM del 23 de septiembre de 2017 hasta el 25 de septiembre de 2017 al medio día, habrá cierres limitados a uno o dos carriles. Se urge a  viajeros  seguir los señalamientos y  controles de tráfico al pasar las casetas de inspección primaria.  
 
Nota: Los carriles de entrada ubicados al extremo este que desembocan en la I-5 norte seguirán abiertos durante este periodo.
 
Cuándo: Del sábado 23 de septiembre de 2017 a partir de las 3 AM hasta el lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM.
 
Dónde: Los tres carriles de entrada ubicados al extremo oeste que desembocan en la I-5 norte, justo después de las casetas de inspección primaria de CBP.
 
Qué: El lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM, después del cierre de 57 horas, las autopistas I-5 y I-805 sur reabrirán el paso al tráfico que se dirige hacia el sur, a México, con un total de tres carriles disponibles. La reducción de carriles de cinco a tres, está programado a durar por un periodo de nueve semanas, finalizando el martes, 21 de noviembre a las 8 a.m. Esta reducción de carriles es necesaria para poder remover barreras y  facilitar la construcción de una curva temporal en la I-5 sur hacia El Chaparral, así como trabajos de infraestructura permanente de la fase 3.
 
Los viajeros que se dirigen hacia el sur podrían experimentar más tráfico vehicular que lo normal durante este periodo. Se  recomienda planear con tiempo o usar la Garita de Otay Mesa como alternativa. La Garita de Otay Mesa está ubicada en el 9777 Vía de la Amistad, San Diego, Calif., 92154 y se puede accesar desde las autopistas Ruta Estatal de California 905 este y 125 sur.
 
Se recomienda a  viajeros monitorear los reportes de tráfico y los señalamientos, y reducir su velocidad en las zonas de construcción. También habrá señalamientos para anunciar cambios en patrones de tráfico dentro del área de construcción.
 
Dónde: Autopista I-5 sur, al sur del paso elevado Camino de la Plaza.
 
Cuándo: Del lunes 25 de septiembre de 2017 a las 12 PM al martes 21 de noviembre de 2017 a las 8 a.m.
 
Para más información acerca del proyecto de expansión y renovación de la Garita de San Ysidro, visite www.gsa.gov/sanysidro.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 174 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias