Skip to main content

CIREROL, EL CANTANTE QUE SE BURLÓ DEL SISMO ESTARÁ EN EVENTO DE LA UABC DE TECATE

Tecate, B.C.- Juan Cicerol, cantante de folk rock residente de Mexicali, y quien fuera satanizado por su desagradable comentario a través de la red social Twitter en el que se burlaba del sismo de 7.1 grados que afectó mayormente a la Ciudad de México y que ya lleva hasta el momento más de 230 muetos, resulta que está programado para presentarse en el famoso evento “Festival 68” que realiza la UABC de Tecate y que coordina la titular de la Facultad de Artes Antonia Acevedo Vela.

Cicerol, quien en su twit publicado apenas 2 horas después del sismo dijo: “Debería darme tristeza el sismo del DF pero no”, seguido de una carita emoticón riendo que fue calificada como una burla por el público ante la tragedia que ya see vivía en el centro del país, provocando inclusive de inmediato los comentarios negativos hacia su persona ante tan desafortunada aseveración.

Inclusive a través de la plataforma change.org se promovió una campaña para que el portal de música Spotify retirara todo el material que contiene el artista en ese espacio digital de venta, que ya lleva 57,500 firmas y planean llegar a las 75 mil para motivar al retiro d ela música de Juan Cicerol, además del repudio nacional, bajo este argumento: “Entre toda esta desgracia, el cantautor Juan Cirerol, declaró en sus redes sociales lo siguiente: Debería darme tristeza el sismo en DF pero no.

Estamos en medio de una tragedia, el país está colapsando -literal- y no podemos dejar que personas como él sigan mandando mensajes equivocados, hostiles y adversarios.

Esta petición es para que Spotify retire la música de Cirerol de sus plataformas tomando en cuenta que su contenido es ofensivo para los mexicanos.

Hagámoslo como muestra de unión, de coherencia. Su firma es para solidarizarnos con todos aquellos desaparecidos y fallecidos. Hagámosle saber al cantautor que si él no simpatiza con el país, nosotros tampoco con él”.

La Universidad Autónoma de Baja California, campus Tecate, sigue con el programa en el que se conmemora la matanza de estudiantes en México el 2 de octubre de 1968 y que en este año se conmemoraía el jueves 28 de septiembre en la explanada de la escuela, en donde alrenará con un grupo consentido de Tecate como lo es “Entre Desiertos”, así como de los Black Horses, aunque al parecer se pospuso para la siguiente semana.

Hasta este momento la Escuela de Artes, patrocinadora principal del evento en conjunto con el colectivo Semillero, sonido Rami y el restaurant Ramen, no ha fijado una postura acerca de la presentación del cantante en esta ciudad de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 215 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias